INFOANPRESS
Jueves 19 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Mundial de Fútbol 2030: Argentina y Uruguay impulsan ser la sede
Los cancilleres de Argentina y Uruguay, Héctor Timerman y Luis Almagro; junto al ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer y la viceministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; anunciaron en conferencia de prensa la conformación de un Comité Binacional para lanzar la postulación de ambos países como organizadores conjuntos del evento

Noticia

"La organización de un mundial es muy importante para ambos países y la región en su totalidad, dado que este tipo de eventos trae aparejado un incremento del turismo y una gran inversión en materia de infraestructura, que tienen como consecuencia una positiva repercusión en la economía" dijo Meyer luego de la rueda de prensa y agregó qué "la posibilidad es muy concreta teniendo en cuenta que se cree que le puede tocar a Europa ser sede del mundial en 2026, y deseamos que en 2030 se realice en el Río de la Plata".

Ambos países pretenden conmemorar con la organización del Mundial de 2030 la primera copa del mundo disputada en Uruguay, que obtuvo la selección celeste en una disputada final con Argentina. Recordamos que este año nuestro país es el organizador de la Copa America luego de 24 años.

La noticia fue dada a conocer luego de la reunión bilateral de ministros llevada adelante en el Palacio San Martín y presidida por los cancilleres de ambos países. En la misma, se abordaron temas de agenda común para elaborar estrategias conjuntas en áreas como energía, integración productiva, conectividad física, desarrollo fronterizo, salud, cultura, ciencia y tecnología, cooperación, entre otros.

En materia de turismo, se alcanzó el compromiso de trabajar coordinadamente con el objetivo de profundizar las acciones promocionales conjuntas en mercados lejanos, en el marco de la Creación del Fondo de Promoción de Turismo del Mercosur.

Además, se acordó crear un ámbito que promueva el diseño y desarrollo de circuitos y productos turísticos integrados a través de la conceptualización del producto, la organización de la oferta, la definición de la estrategia de difusión del producto y la definición de la oferta integrada. También se llevó adelante un acuerdo para promover el turismo comunitario vinculando la economía social y el desarrollo social.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter