INFOANPRESS
Miercoles 18 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Comienza el BAFICI con más de 400 películas
El próximo miércoles 6 de abril, arranca la Décimo Tercera edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) y se extenderá hasta el domingo 17. Con 22 salas distribuidas en 11 sedes en la Ciudad de Buenos Aires, proyectarán más de 400 películas independientes

Noticia
Los espacios en donde se proyectarán los films son: La Alianza Francesa, el cine Atlas Santa Fe, Hoyts Abasto, Malba Cine, Sala Leopoldo Lugones –TGSM-, Teatro 25 de Mayo y Arteplex Belgrano, Cine Cosmos-UBA. Y continúan también las dos sedes designadas para Cine al Aire Libre: el Pasaje Carlos Gardel (ubicado en Anchorena y Jean Jaurés), y la Plaza San Martín de Tours (en Schiaffino y Posadas).
 
Un poco de historia
El BAFICI nació en 1999, y año a año se consolidó como uno de los Festivales de cine más destacados del mundo, con un importante reconocimiento y un lugar de privilegio en la agenda cinematográfica internacional.

El Festival integra, a través de su amplia programación, diversas expresiones culturales y reúne a directores consagrados y nuevos talentos en un ámbito dinámico.

Con un amplio rango de películas que incluye premieres mundiales, argentinas y latinoamericanas, además de merecidas retrospectivas, es el evento más grande y prestigioso para el cine independiente en América Latina.

Además, se desarrollarán una serie de actividades especiales como diversos seminarios (Cinecolor, Fuji, Tauro Digital, INCAA y Telefónica), presentaciones de libros, de concursos, actividades musicales, mesas de debates y diálogos, y el BAFICITO, que es especial para los más chicos.

Las cifras de asistencia total aumentan año tras año: de los 184.500 personas que reunió en 2005, el BAFICI tuvo una concurrencia de más de 220 mil espectadores en 2008, repartidos en 1011 funciones concretadas en las 9 sedes del Festival.
Estos y otros datos permiten concluir que se trató hasta ese momento de la edición más exitosa de su historia, con record de entradas vendidas (más de 167 mil) y la novedad de un interesante ciclo de cine argentino al aire libre, en el pasaje Carlos Gardel del barrio del Abasto.

Un año después, en su edición 2009, 245 mil personas disfrutaron de las 1069 funciones y accedieron a la venta de entradas unificadas que permite comprar localidades para cualquier cine o función. Asimismo se sumó  la sección BAFICITO, para los más pequeños.

La edición 2010 concluyó con un total de 280 mil personas y con un total de 200 mil entradas vendidas. En los once días que duró el Festival se proyectaron 422 películas de 48 países diferentes, totalizando 1115 funciones además de la incorporación del taller para niños ANIMATIONBOX de entrada libre y gratuita. Todo esto representa un crecimiento de un 10 % con respecto a la edición 2009, tanto de entradas vendidas como concurrencia total.

La venta anticipada de entradas comenzó con gran éxito el lunes 28 de marzo, y continúa a través de la página web www.festivales.gob.ar, o personalmente de 10 a 20 en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, planta baja, y en el Hoyts Abasto, Av. Corrientes 3247.

Para ver la programación completa:
http://www.bafici.gob.ar/home11/web/es/events/index.html

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter