INFOANPRESS
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
El día del vino … Malbec con tinte internacional
La cepa que mejor representa a Argentina festeja su día a nivel mundial con celebraciones alusivas en Miami, Nueva York, Londres, Toronto y la ciudad de Mendoza. El domingo 17 de abril será la primera vez que se rendirá un homenaje al vino que se ha convertido (junto a la carne) en uno de los embajadores más significativos del país

Noticia
El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), junto con la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se suman a la celebración del Malbec World Day el próximo 17 de abril, con una intensa agenda de actividades.

La propuesta fue impulsada por Wines of Argentina, quien se encuentra a cargo de la promoción internacional de los vinos y contribuyó a la instalación de la fecha en el calendario anual.

El festejo contribuye al posicionamiento del vino argentino a nivel local e internacional como bebida referente por excelencia.

La actividad central en nuestro país será un brindis simbólico para 200 personas a 30 metros de altura en globos aerostáticos sobre los viñedos del Valle de Uco, Mendoza, el 16 de abril.

En Buenos Aires, hoteles y restaurantes ofrecerán menúes especiales esa semana, como el Alvear, el Palacio Duhau Park Hyatt, Tribeca, Meliá Recoleta y Regente Palace.

Junto a la Cancillería, las embajadas harán en otros 30 países degustaciones, shows de tango, comidas típicas y eventos con empresarios, con el malbec como centro.

Por otro lado, en Rosario se podrá disfrutar de una charla sobre la cepa, con descuentos y obsequios especiales, en el Ros Tower Spa & Convention Center.

Del mismo modo, el mundo prepara su agenda con numerosas actividades en las principales ciudades, acompañados con vinos argentinos. Entre las principales sedes del evento, Nueva York fue elegida como representante de Estados Unidos.

Allí, la Biblioteca Pública Nacional será iluminada por el color borravino del malbec y el logo del Malbec World Day el 14 de abril, mientras se realiza una celebración alusiva, con entrevistas y degustaciones. Wines of Argentina será sponsor del Tribeca Film Festival y del Cherry Blossom Festival.

En City Winery, se realizará una molienda de uvas malbec mendocinas y se elaborará vino, con presencia del público, que será bebido allí en un año, al celebrar la segunda edición del evento. También se pisará y elaborará malbec argentino con invitados en Toronto (en Vintage One Winery), Canadá y cerca de Londres, en Chapel Down, de Kent.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter