INFOANPRESS
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Macri advierte a Moyano que pida permiso si quiere hacer el acto en la 9 de Julio
El Jefe de Gobierno porteño se puso exigente con el líder de la CGT Hugo Moyano, y le advirtió que no tiene aún permiso para movilizar el 29 de abril. Moyano había declarado semanas atrás: “vamos a reventar la 9 de julio”, intentando demostrar cierto grado de poder como para no pedir ningún permiso. Pero Macri no está dispuesto al menos discursivamente a mostrarse débil ante el sindicalismo, y menos en tiempos electorales.

Noticia
Cuando faltan apenas un par de semanas para el acto que la CGT tiene previsto para conmemorar un nuevo Día del Trabajo, el jefe de Gobierno porteño insistió con que nadie pidió autorización para cortar el tránsito, y que por eso no va a permitir la movilización.

“Los fiscales le van a hacer las determinaciones para que no vaya, no concurra porque no ha pedido permiso”, explicó ayer el jefe del PRO y sentenció: “No va a pasar nada (respecto de la movilización el 29 de abril en la Ciudad por los festejos del 1 de Mayo) porque el Gobierno de la Ciudad no va a permitirle, como amigo de él, que haga lo que se le ocurra”.

Según publica un matutino porteño, desde el moyanismo afirmaron que ya están haciendo los trámites correspondientes, y que sólo se trata de una "chicana política" de Macri. Sin embargo, todavía no hay ninguna presentación hecha. Según explicaron, el encargado de solicitar el permiso es el secretario general de Sutecba, Alejandro Amor.

De todas formas, el pedido para realizar cualquier acto en la Ciudad que implique corte de tránsito o intervención en el espacio público, debe concretarse ocho días antes de efectuarse el evento, por lo que la CGT todavía tiene nueves días para realizarlo. El pedido formal y por escrito se presenta, en general, ante la Dirección de Tránsito y desde allí se eleva a las áreas intervinientes. Eventualmente, ese pedido puede entregarse en la Subsecretaría de Seguridad, desde donde se repite el mecanismo y eleva el pedido.

“Hay que presentar los papeles, se presentan y listo”, dijeron desde las filas cegetistas y provocaron: “No creo que Macri nos diga que no. Se permitió cortar la 9 de julio por una ópera, por carreras de autos... no nos van a decir que no a nosotros”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter