INFOANPRESS
Lunes 18 de Junio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Reacción sindical contra Urtubey por haber dicho que Moyano es un "piantavotos"
Referentes de la CGT salieron a criticar las declaraciones del recientemente reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. "No me cae bien Moyano, y el hecho de que haya venido a Salta me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir", sostuvo entre otras afirmaciones el mandatario provincial, y no se hizo esperar la reacción cegetista: "Es un comentario de una bajeza bastante considerable, y una vez que pase esta euforia política se va a dar cuenta del error que cometió", aseveró Facundo Moyano, titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines y uno de los hijos del líder de la central.

Noticia
La expresión que utilizó el gobernador reelecto de Salta Juan Manuel Urtubey, para aludir al líder de la CGT Hugo Moyano a quien calificó de "piantavotos", despertó el repudio de varios referentes de la central obrera, quienes cruzaron al mandatario luego del contundente triunfo que obtuvo en la provincia.

"No me cae bien Moyano, y el hecho de que haya venido a Salta me sirvió para que los salteños sepan adónde no querían ir", sostuvo Urtubey. "Vino a hacer campaña y tuvo duros adjetivos conmigo, [pero] creo que me dio una mano", agregó, lapidario.

El hijo del camionero, Facundo Moyano, titular del Sindicato de Trabajadores del Peaje y Afines, afirmó que le "gustaría ver qué consenso tiene entre los trabajadores un conservador" como Urtubey, en respuesta a los dichos de ese funcionario sobre su padre.

Esta mañana, en declaraciones por radio La Red, Facundo Moyano reiteró su pedido para que sindicalistas ocupen cargos políticos y cruzó al salteño: "Es un comentario de una bajeza bastante considerable, y una vez que pase esta euforia política se va a dar cuenta del error que cometió".

"Estas declaraciones molestan a mi padre, por supuesto igual pudo dormir", agregó.

También reaccionó el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini, quien consideró hoy "poco felices" las declaraciones del reelecto gobernador de Salta.

"Ya una vez nos acusaron de 'rama seca', de 'piantavotos' y no creo que sea bueno, más de un hombre joven que dice tener perspectivas a futuro [en lo político]", resaltó el diputado del Frente para la Victoria e integrante de la cúpula de la CGT.

En diálogo con radio Continental, el sindicalista rechazó expresiones de Urtubey, quien hizo alusion al apoyo que el líder camionero le dio al candidato a gobernador Walter Wayar, que en las elecciones salteñas del domingo salió tercero.

Plaini señaló que "hay que tener humildad en el triunfo y grandeza en la derrota".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter