INFOANPRESS
Lunes 18 de Junio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
San Miguel: Aldo Rico disputa la interna del FPV y quiere llevar de candidata a Cristina Fernandez de Kirchner
El ex carapintada lanzó su candidatura frente a los militantes que lo acompañan. "Vamos a disputar y ganar el 14 de agosto la lista oficial del Frente para la Victoria y llevaremos la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner"

Noticia
En la intersección de Avenida Ricardo Balbín y Pichincha, Aldo Rico oficializó su candidatura a Intendente del distrito de San Miguel, actualmente gobernado por Joaquín De La Torre, quien a su vez apostará a la reelección.

No es la primera vez que el ex cara pintada apuesta a ocupar el máximo cargo en el distrito en el que habita. Esta vez adelantó que participará de las internas del 14 de agosto y que llevará además la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. "Pongamos la pasión que nos enseño Eva Perón y convenzamos a los que faltan para lograr ese objetivo", sostuvo.

En las internas, Rico deberá enfrentarse al intendente De La Torre quien también intentará ir en la boleta con la primera mandataria. Sin embargo, la habilitación de las listas colectoras podría permitir a ambos candidatos cumplir con este primer objetivo.

La campaña de Rico, como es también costumbre, estará apuntalada en sus propuestas en materia de seguridad. Meses atrás el ahora candidato sufrió un hecho de inseguridad por el que recibió heridas de bala de menor consideración tras mantener un tiroteo con los delincuentes.

"De seguridad habla cualquier cantidad de chantas por todos lados, no hablo de seguridad, doy seguridad", afirmó Rico, desatando el aplauso entre los presentes.

Como sucede cada vez que se candidatea, su presencia, campaña y dichos generarán seguramente controversias. Especialmente se espera la reacción de algunos sectores kirchneristas en desacuerdo con ser representados en el distrito por una figura tan cuestionada como la de Aldo Rico.

ALDO RICO RECONOCE SUS HOMICIDIOS DURANTE LA DICTADURA

Entrevista de Cristina Castello a Aldo Rico (Revista Gente, 22 de febrero de 1990), DONDE ALDO RICO ADMITIO HABER COMETIDO DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

Decía la periodista en la introducción de la publicación: “Y mientras escribo siento todavía el odio con que sus ojos me hablaban. Creo que siempre se arrepentirá de esta entrevista…”
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA EPOCA DEL PROCESO

P: Como usted. Según dijo se vio obligado a matar hermanos. ¿Quién lo obligó?
A.R: - Los que tomaron las armas contra la República. (RECONOCIMIENTO DE HOMICIDIOS)

P: - ¿Mató hermanos entre 1976 y 1983?
A.R: - Yo combatí en 1975 y 1976. Era jefe de la Compañía de Comandos y Servicios del Primer Cuerpo y yo personalmente controlaba un área de la ciudad de Buenos Aires.

P: - ¿Mataba en los campos de concentración que hubo en Argentina?
A.R: - (Me mira, burlón) ¿Qué dice? No hubo campos de concentración en la Argentina.

P: - La Justicia y los organismos internacionales de Derechos Humanos dictaminaron que sí. Y que hubo torturas y muertes.
A.R: - (Mira por la ventana, me ignora) No me consta y…¡mienten!... yo estoy muy conforme con todo lo que hice. ¡Y volvería a hacerlo!

P: - Me asusta. Hablamos de vidas humanas y no es humano lo que usted dice.
A.R:- (Me grita) Es probable y no me interesa qué le pasa a usted.

P: -…¿Para qué combate se entrena?
A.R: - Me entreno permanentemente porque… pero… ¡Esto se terminó… ¡Pebeta! (Aldo Rico golpea violentamente la mesa, me dice algo entre dientes que preferí no entender, y se retira).

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter