INFOANPRESS
Martes 24 de Abril de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Chubut: la Justicia invalidó tres nuevas mesas
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia de Chubut anuló tres mesas más de las diez que se encuentran en discusión. Con esta decisión, ya son cinco las mesas impugnadas, con lo que, de convocarse a elecciones complementarias, "casi 1.700 personas" estarían en condiciones de volver a concurrir a las urnas

Noticia
El Superior Tribunal de Justicia del Chubut declaró la nulidad de tres mesas de las elecciones celebradas el 20 de marzo en este distrito, con lo que ya son cinco las urnas invalidadas por irregularidades. Hay más mesas en discusión.

De acuerdo con el escrutinio definitivo parcial, el candidato del PJ - Modelo Chubut, Martín Buzzi, se había impuesto al kirchnerista Carlos Eliceche por 401 votos. Sin embargo, debido a que la diferencia entre los candidatos es menor que la cantidad de sufragios anulados, desde el Frente para la Victoria (FpV) confían en que el Tribunal Electoral Provincial (TEP) convoque a elecciones complementarias para definir el nuevo gobernador de la provincia.

De las tres mesas en cuestión, una ya había sido anulada por el TEP, mientras que las otras dos habían sido denunciadas por el FpV. Estas tres mesas se suman a las dos pertenecientes a Puerto Madryn y Camarones que el STJ había anulado el viernes y sábado de la semana pasada.

"Ya estamos en casi 1.700 personas en posibilidad de volver a votar. Y supongo que el lunes se va a definir la situación del resto de las urnas", adelantó el apoderado del FpV en la provincia, Blas Meza Evans.

Se trata de las mesas 1127, 507 y 531 en la que los miembros del máximo tribunal del Chubut declararon la nulidad por unanimidad de sus seis miembros.

La particularidad de los fallos, que se conocieron esta tarde, es que las mesas 507 y 531 no habían sido declaradas nulas por el Tribunal Electoral Provincial, sino que llegaron a la corte por una apelación del Frente para la Victoria, a que le dio la razón.

En tanto, está aún pendiente la resolución judicial por otras cinco mesas, dos que fueron declaradas nulas por el Tribunal Electoral Provincial, y tres cuya nulidad no se aceptó por ese organismo, pero llegaron en apelación por los apoderados del FPV.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter