INFOANPRESS
Miercoles 28 de Junio de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Deportes
Quilmes pudo festejar por primera vez: 3 a 1 a Newells
El equipo de Lombardi ganó por primera vez en el torneo Clausura. Newell`s quedó último en la tabla de posiciones. Con este resultado, Quilmes suma seis puntos y está penúltimo.

Noticia
Quilmes, el equipo con peor promedio del descenso, ganó por primera vez en el torneo Clausura de fútbol, al superar a Newell`s Old Boys de Rosario, que quedó último en la tabla de posiciones, por 3 a 1, en la décima jornada. Con este resultado, Quilmes suma seis puntos y está penúltimo, una unidad por encima de los rosarinos.

Bernardo Romeo, en dos ocasiones, y el uruguayo Martín Cauteruccio anotaron para el elenco ganador, mientras que Mauricio Sperduti había logrado la igualdad transitoria para los rosarinos.

Quilmes se adelantó tras un tiro libre desde la derecha de Diego Torres, que Romeo conectó con un cabezazo abajo contra el palo derecho del arco custodiado por Sebastián Peratta.

Sin embargo, cuatro minutos después, Claudio Bieler envió un centro desde la izquierda y Sperduti, con un disparo bajo y violento de zurda contra el palo derecho, empató el cotejo para los visitantes.

El local tuvo la iniciativa y el dominio territorial en la primera etapa ante el equipo dirigido hoy por primera vez por el interino Ricardo Johansen, pero falló en la última jugada y se fue al descanso con la igualdad en un tanto.

A los 17m. del segundo tiempo, el ingresado Cauteruccio se llevó la pelota con el pecho dentro del área rival y con un derechazo bajo y al medio del arco volvió a adelantar al local.

Siguió siendo superior el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y lo definió a los 40m. con otra conquista de Romeo, la figura de la cancha, para festejar la primera victoria en el torneo y soñar con salvarse del retorno a la B Nacional.

Newell`s perdió todos los partidos que jugó como visitante en el torneo, quedó último, sin técnico confirmado y con un presente para el olvido.

-Síntesis- Quilmes: Hernán Galíndez; Damián Leyes, Danilo Gerlo, Fabricio Fontanini y Claudio Corvalán; Diego Torres, Pablo Garnier, Enzo Kalinski y Gervasio Núñez; Miguel Caneo; Bernardo Romeo. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Newell`s: Sebastián Peratta; Gastón Guruceaga, Rolando Schiavi, Marcos Benítez y Carlos Del Giorno; Mauricio Sperduti, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Cristian Díaz; Claudio Bieler y Daniel Salvatierra. DT: Ricardo Johansen.

Goles en el primer tiempo: 22m. Romeo (Q) y 26m. Sperduti (N).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Cauteruccio (Q) y 40m. Romeo (Q).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Martín Cauteruccio por Núñez (Q), 23m. Franco Dolci por Guruceaga (N) y Néstor Camacho por Bernardi (N), 28m. Francisco Cerro por Torres (Q), 33m. Leandro Velázquez por Salvatierra (N) y 41m. Facundo Gómez por Romeo (Q).

Amonestado: Sperduti (N).

Arbitro: Néstor Pitana (bien).

Estadio: Quilmes.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter