INFOANPRESS
Jueves 27 de Abril de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Deportes
Racing fue mucho más que Independiente: 2 a 0
Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez, uno en cada etapa, fueron los autores de los goles para el local, que suma ahora 16 unidades, a dos del puntero River.

Noticia
Racing se impuso a Independiente por 2 a 0 en el tradicional duelo entre los equipos de Avellaneda. Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez, uno en cada etapa, fueron los autores de los goles para el local, que suma ahora 16 unidades, a dos del puntero River, y se ubica temporalmente en la quinta colocación.

La "Academia", que supo ser líder fechas atrás al punto de ser mencionado como gran candidato, quebró una racha de tres derrotas consecutivas (Estudiantes 0-1, Lanús 1-4 y Tigre 1-2) y una igualdad sin goles con Huracán, y volvió a ser ese equipo que generó en sus simpatizantes la ilusión del campeonato.

Independiente fue la contracara. El "Rojo" volvió a defeccionar en una parada difícil y agravó una crisis futbolística que abarca el primer semestre del año.

Racing edificó su victoria en una defensa sólida, en el trabajo de Claudio Yacob en la mitad de la cancha, en el criterio de Gutiérrez y en el enorme despliegue de Pablo Luguercio, el mejor jugador de la cancha.

Dispuso de numerosas chances para convertir pero sólo pudo hacerlo dos veces por la muy buena tarea de Fabián Assman, por lejos lo más rescatable de su equipo.

En el primer tanto, Hauche definió arriba ante la salida de Assman, tras un toque magistral de Gutiérrez, habilitado por Patricio Toranzo.

En el segundo, el delantero colombiano remató tras un centro de Licht, la pelota rebotó en el arquero "rojo" y Gutiérrez convirtió de cabeza por sobre Assman.

Un párrafo aparte para el "nueve" de Racing. Participa poco del juego, pero cada vez que toca la pelota la juega con un criterio inusual para un delantero.

Por el lado de Independiente sólo se puede rescatar la tarea de su arquero, un remate de Julián Velázquez en el travesaño y la voluntad que puso en todo momento. Pero de fútbol, nada.

El triunfo de Racing sobre Independiente llega tras cinco años sin éxitos (la última victoria albiceleste data de abril de 2005 por 3-1), pero en el historial Independiente mantiene una clara ventaja de 68 triunfos a 47, con 62 empates.

En la próxima fecha, la undécima del Clausura, Racing visitará a Argentinos Juniors e Independiente recibirá a All Boys.

Síntesis.

Racing: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Matías Martínez y Matías Cahais; Iván Pillud, Claudio Yacob y Lucas Licht; Patricio Toranzo; Gabriel Hauche, Pablo Lugüercio y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Russo.

Independiente: Fabián Assmann; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Lucas Mareque; Hernán Fredes, Cristian Pellerano e Iván Pérez; Patricio Rodríguez, Leonel Núñez y Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Gol en el primer tiempo: 43m. Hauche (R).

Gol en el segundo tiempo: 41m. Gutiérrez (R).

Cambios: en lasegunda etapa, antes de comenzar Nicolás Cabrera por Fredes (I), 11m. Facundo Parra por Núñez (I), 22m.

Roberto Battión por Galeano (I), 30m. Valentín Viola por Luguercio (R) , 38m. Franco Zuculini por Hauche (R) y 45m. Lucas Aveldaño por Gutiérrez (R).

Incidencias: en el segundo tiempo, 45 expulsado Licht (R).

Amonestados: Hauche, Toranzo, Viola, Fernández y Aveldaño en Racing; Tuzzio, Galeano, Pellerano, Cabrera y Silvera (llegó a la quinta amarilla) en Independiente.

Arbitro: Patricio Loustau.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter