INFOANPRESS
Viernes 24 de Noviembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Anuncios para jubilados y ampliación de la asignación universal por hijo a las embarazadas
Cristina Kirchner informó que se ampliará la cobertura para la compra de medicamentos en 10 por ciento. Además, indicó la inclusión de la vacuna del neumococo al calendario oficial y la ampliación de la asignación a embarazadas desde la decimosegunda semana de vida

Noticia
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "el país celebra hoy el Día de la Salud de los menores y de los mayores" y sostuvo que "la salud es, para nosotros, un profundo concepto de desarrollo social".

"De allí estas decisiones tan importantes", dijo la presidenta por cadena nacional, y detalló que "se extenderán los beneficios del PAMI en la cobertura de medicamentos del 40 al 50 y del 70 al 80 por ciento".

Además, "un 25 por ciento de los jubilados totales del país tienen cobertura al 100 por ciento de toda su medicación", dijo la presidenta.

La jefa de Estado recordó que "en 2004 el PAMI cubría sólo a 9 mil jubilados la medicación al 100 por ciento" y sostuvo que "actualmente se cubre a 1.102.450 jubilados, es decir, un 25 por ciento".

"En materia de medicamentos oncológicos y HIV el PAMI cubre al 100 por ciento y esto ocurre solamente aquí. Estamos muy orgullosos por darle valor a la salud de nuestros abuelos", dijo.

En tanto, anunció la firma de un acuerdo de PAMI y Aerolíneas Argentinas para beneficiar a nivel turístico a los jubilados.

"Vivimos un estado de equidad y justicia y, esto, no se podrá invalidar aunque algunos quieran hacerlo", dijo la Presidenta.

La Presidenta informó además, que "se ha logrado un calendario de 15 vacunas solventadas por el Estado y, la del neumococo para los niños, nos demandará una inversión de 40 millones de dólares".

"En 2003 teníamos más de 60 mil casos de hepatitis B. Desde 2009 no tenemos registro de trasplante por esa enfermedad y, en los dos últimos años, sólo hubo 100 casos. Pero si mañana muere un chico de meningitis nos dirán que ha ocurrido a pesar del plan de vacunación anunciado", sostuvo.
Asimismo, se refirió a la incorporación en el calendario escolar de la vacuna contra el neumococo para todos los niños. "De esta manera ya se incorporaron 15 vacunas al calendario", completó.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter