INFOANPRESS
Lunes 21 de Agosto de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Semana Santa: estiman 100 por ciento de ocupación hotelera
Las previsiones de ocupación hotelera en las localidades turísticas de todo el país para el fin de semana largo de Semana Santa oscilan entre el 70% y el 100%, informó el Ministerio de Turismo. Los datos que surgen de una encuesta de expectativas realizada de cara a Semana Santa, excluye solamente a la región patagónica cuyos datos se conocerán en los primeros días de la semana próxima, antes del inicio de los feriados

Noticia
 De acuerdo con el trabajo realizado por la cartera que dirige Enrique Meyer, en la provincia de Jujuy, donde fueron relevadas las localidades de Tilcara, Tumbaya, Yavi y Abra Pampa, todas en la Quebrada de Humahuaca, se espera una ocupación del 80% de las plazas.
 
En la ciudad de Salta se ha estimado que se ocupará el 91% de la oferta, favorecida por las numerosas actividades culturales y religiosas que se programaron para atraer a los turistas.
 
En el calendario salteño se destacan representaciones del ingreso de Jesús a Jerusalén el Domingo de Ramos, el característico lavado de pies, vía crucis vivientes y procesiones de antorchas.
 
Además se hará la Quema del Judas en los Valles Calchaquíes y habrá espectáculos folclóricos, ferias de artesanías, comidas regionales y visitas guiadas gratuitas a las iglesias emblemáticas en la Ciudad de Salta y Rosario de Lerma.
 
También la norteña Catamarca muestra una alta demanda con una previsión del 95% de las plazas ocupadas, especialmente en las localidades de Ambato, Tinogasta y Antofagasta de la Sierra.
 
En la zona de Cuyo, San Juan tiene una ocupación prevista del 100% en Calingasta, Valle Fértil e Iglesias, en tanto que Mendoza, donde fueron relevadas Cacheuta, Uspallata y San Rafael, indican reservas en 100%, 75% y 70%, respectivamente.
 
En San Luis, Merlo se destaca con el 80% de ocupación prevista, mientras que en las sierras de Córdoba, la zona de Mina Clavero tiene una demanda del 80% y Santa Rosa de Calamuchita, un 60%.
 
Tandil, en la provincia de Buenos Aires, llegaría a una ocupación del 97%.
 
"El alojamiento está prácticamente colmado", precisó el director de Turismo de esa comuna, Ernesto Palacios, quien recordó que la ciudad "es un clásico de Semana Santa, con más de medio siglo siendo uno de los destinos más elegidos en esta fecha".
 
Si bien reconoció que se identifica a esa ciudad con el turismo religioso, aclaró que ese distrito "tiene diversidad de atractivos como el turismo de aventura y las competencias deportivas".
 
En general toda la provincia de Buenos Aires, tendrá "un movimiento espectacular", según pronosticó el gobernador, Daniel Scioli.
 
Scioli destacó la iniciativa de la Secretaría de Turismo provincial para promocionar lugares no tradicionales del territorio y auguró que "tendrán un fuerte empuje las localidades que tienen lagunas y turismo rural".
 
El gobierno bonaerense anunció que dispondrá un amplio operativo de seguridad vial en las distintas rutas que conducen a los principales destinos turísticos, donde habrá hospitales móviles y equipos de diversas áreas de Gobierno para agilizar el tránsito.
 
En distintas localidades bonaerenses habrá una variada propuesta religiosa que está a disposición por consultas en el sitio web promocional www.buenosaires.tur.ar.
 
También recibirán muchos turistas las entrerrianas Gualeguaychú con el 80% de ocupación; Colón, 78%; Concordia, 70%; Paraná, 75% y Concepción del Uruguay, 80%, según el estudio de relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo nacional.
 
Este es el tercer fin de semana largo del año, después de las minivacaciones de carnaval en marzo y del feriado puente por el Día de la Memoria, cuando se superaron las expectativas con plazas ocupadas que llegaron al 80%.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter