INFOANPRESS
Sabado 22 de Septiembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
La Quebrada de Humahuaca, una combinación entre lo cultural y lo natural
Las provincias del Norte exhiben entremezclados vestigios precolombinos, ruinas de fortalezas y poblados indígenas y construcciones de la Conquista y de la Colonización, la Quebrada de Humahuaca no es la excepción y muestra tanto atractivos naturales como culturales, a lo largo y ancho de la región

Noticia

Una de las grandes bellezas es Purmamarca, población indígena enmarcada por el Cerro de los Siete Colores, cuyos estratos reflejan diversas edades geológicas. Más adelante, en Maimará, hay una extensión de franjas de colores sobre las montañas, denominada "La Paleta del Pintor". Uno de los principales atractivos de esta quebrada es el Pucará de Tilcara, una población fortificada construida por los nativos omaguacas en épocas precolombinas.

El monolito que marca el Trópico de Capricornio es donde el día 21 de junio se celebra el Inti Raymi (Fiesta del Sol), celebración de antigua tradición aymará que se hace, en el momento que comienza el solsticio de invierno, para recibir el nuevo ciclo agrícola. Humahuaca fue fundada por los españoles a fines del siglo XVI.

En su Iglesia y en el Museo Folklórico Regional hay un complejo panorama de los usos y costumbres de la región. A 12 Km están las misteriosas ruinas de los andenes de cultivo de Coctaca con numerosas cuadrículas de pircas.
La Quebrada de Humahuaca (Provincia de Jujuy) fue declarada Paisaje Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, el 2 de julio de 2003.


Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter