INFOANPRESS
Jueves 27 de Abril de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Otro gesto de Urutubey para molestar al ideario K: recibió a Vargas Llosa
El recientemente gobernador reelecto de Salta obsequió al escritor de nacionalidad peruana el tradicional poncho salteño rojo con guardas negras, ícono de la cultura e historia de la provincia, y un tapiz de llama, y a su esposa, Patricia Llosa, un collar artesanal de piedras.

Noticia
El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa estuvo de visita en la provincia de Salta, donde ayer fue agasajado por el recientemente reelecto gobernador, Juan Manuel Urtubey, en la residencia oficial de Las Costas.

El escritor peruano llegó acompañado por su hermano Alvaro y por sus respectivas esposas, además de amigos, en tanto que al mandatario lo acompañó su familia. Urtubey obsequió a Vargas Llosa el tradicional poncho salteño rojo con guardas negras, ícono de la cultura e historia de la provincia, y un tapiz de llama, y a su esposa, Patricia Llosa, un collar artesanal de piedras.

Vargas Llosa visitará los Valles Calchaquíes y otros lugares de interés turístico de la provincia y mañana retornará a Buenos Aires.

Urtubey está alineado con el kirchnerismo, pero se esfuerza por mostrar un perfil crítico y libertad de acción respecto de los mandatos de la Casa Rosada. Al ganar la reelección, dijo que no sería un "delegado de la Presidenta", cuestionó con duros términos al sindicalista Hugo Moyano y blanqueó sus intenciones de pelear por la Presidencia en 2015.

El Nobel de Literatura se trasladó a Salta luego de pronunciar un discurso y participar de un diálogo con el periodista Jorge Fernández Díaz en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En su presentación en la Feria, Vargas Llosa hizo una enérgica defensa del derecho a la crítica y agradeció la intervención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que intercedió para evitar un veto a la presencia del autor peruano en la Feria, tal como propuso un grupo de intelectuales cercanos al oficialismo.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter