INFOANPRESS
Martes 22 de Mayo de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Sin combustible, estaciones de servicio reclaman intervencion del Gobierno
La escasez de combustible comenzó ayer y se agudiza, tras la decisión del Sindicato de Camioneros de "trabajar a reglamento" luego de la medida de fuerza aplicada el jueves que fue transitoriamente levantada, a partir de un llamado del Ministerio de Trabajo a conciliación obligatoria.

Noticia
Propietarios de estaciones de servicio aseguraron hoy que "prácticamente no hay combustible", y reclamaron al Gobierno que intervenga en forma directa para evitar que la situación se prolongue. La escasez de combustible comenzó ayer, tras la decisión del  Sindicato de Camioneros de "trabajar a reglamento" luego de la  medida de fuerza aplicada el jueves que fue transitoriamente  levantada, a partir de un llamado del Ministerio de Trabajo a conciliación  obligatoria. 

Los camioneros reclaman que se les pague un plus por  transportar combustibles, en concepto de sustancia peligrosa, así como lo  reciben los choferes que cargan productos químicos.  

Luego de bloquear las refinerías que las petroleras tienen en  la provincia de Buenos Aires, los camioneros acataron la decisión  de la cartera laboral y dijeron que esperarían seis días más antes  de volver a tomar medidas de fuerza.  

Sin embargo, según indicó el empresario de combustibles    Carlos Calabró, "los transportistas están trabajando a reglamento y  cumpliendo con lo mínimo e indispensable".  

"Cada chofer en vez de hacer dos viajes, hace uno. Y como hay  quite de colaboración, es muy difícil que trabajen sábado y  domingo", puntualizó el ex presidente de la Federación de Empresarios de  Combustibles (FECRA).   

Así señaló que "las estaciones de servicio en una gran  cantidad no tienen prácticamente combustible", y afirmó que "si no hay un  arreglo directo entre el Gobierno y los responsables del gremio,  no habrá combustible".  

En la misma línea, el presidente de la Asociación de  Estaciones de Servicio Independientes (AESI) Manuel García, destacó que  "hay una gran cantidad de estaciones sin combustibles", y estimó que  "la semana que viene será bastante complicada", si se mantiene  esta situación a la que calificó como "es bastante grave".  

En ese marco, reclamó que "el si el Gobierno intervengas",  porque a su criterio, "si no hay intervención directa del Estado, no  habrá solución".  

García apuntó a las empresas productoras de combustibles, y  sostuvo que "acá las que levantan la plata con la pala son las  compañías petroleras".  

"Somos rehenes de las compañías petroleras desde hace muchos  años. Los balances de esas empresas son multimillonarios y hasta  ahora no vi una sola que se haya fundido, cuando hay 3.600  estaciones de servicio cerradas por falta de rentabilidad", concluyó el  dirigente empresario.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter