INFOANPRESS
Domingo 22 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
El asesinato de Bin Laden sirvió para algo: la imagen positiva de Obama trepó al 60%
Un 50% de los estadounidenses cree que Barack Obama debe ser reelecto, según una encuesta realizada por agencia de noticias Asociated Press (AP) luego del asesinato Osama Bin Laden. El trabajo agrega además que un 60% de los consultados tiene imagen positiva del presidente, que mejoró en política exterior y también en la economía de EE.UU.

Noticia
La popularidad de Obama continúa en alza y logró superar uno de los mayores cuestionamientos que recibía a su gestión, la economía. Como por arte de magia, después del operativo comando de la CIA en Paquistán donde dio con el líder de Al Qaeda y lo asesinó, la imagen positiva de Obama se multiplicó en otras áreas incluyendo la economía. En su período explotaron las bombas de tiempo activadas en la gestión de George Bush (las hipotecas inmobiliarias).

Según dicho relevamiento, la aprobación del presidente de los EEUU alcanzó con el 60% su punto máximo en dos años. Además, el 50% de los estadounidenses cree que Obama debería ser reelegido.

La diferencia a favor de Obama la aportaron los "Americanos Independientes", sector que según AP resultará "clave" en las elecciones presidenciales de 2012. Los mismos se alinearon a partir del operativo que terminó con el líder de Al Qaeda.

Obama se constituye así como un líder fuerte de cara a las elecciones, lo cual resulta un panorama preocupante para los republicanos.

Casi las tres cuartas partes de los ciudadanos norteamericanos –el 73%– cree que Obama "puede manejar con eficacia las amenazas terroristas" y mejoró su posición en Afganistán, Irak y las relaciones de los Estados Unidos con otros países.

Por otro lado, a pesar de la lenta recuperación que demanda la Gran Recesión, el 52% de los estadounidenses aprueban la gestión de Obama en la economía. También se manifestaron a favor del modo en que Obama apunta a combatir el 9% de desempleo.

Los estadounidenses se manifiestan mayoritariamente a favor del manejo de los Seals durante la misión de la noche de riesgo en Abbottabad, Pakistán. Pero no ha modificado la opinión pública sobre la guerra en Afganistán: la mayoría aún se opone a ella, y aún más favorece el plan de Obama de retirar todas las tropas de combate en 2014.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter