INFOANPRESS
Lunes 16 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Inauguraron un nuevo Centro de Asistencia al juego compulsivo en Bahía Blanca
En el marco del “Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires”, ayer quedó inaugurado un nuevo centro en la ciudad de Bahía Blanca. Del acto, participaron el Vicepresidente de Lotería, Dr. Néstor Cotignola, la Directora del Programa Dra. Julieta Cahe, el Secretario de Gobierno Dr. Fabián Lliteras, y autoridades del bingo local.

Noticia
Este nuevo centro es el noveno que existe en la provincia, está funcionando en la calle O’ Higgins Nº 543 y se suma a los ubicados en las localidades de Vicente López, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Pergamino, Avellaneda y Morón.

En este sentido, es importante remarcar que Lotería de la Provincia cuenta una línea de atención telefónica gratuita: 0800-444-4000, la cual es atendida por personal especializado, y tiene como objetivos la contención, orientación y, si se produce la demanda, la derivación a los centros de atención especializados de la red.

El objetivo del “Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo de la Provincia de Buenos Aires” es que los habitantes tengan la posibilidad de ser asistidos cuando el hecho de jugar se convierte, para ellos y sus familias, en un problema. Por ello, siendo conscientes de que la ludopatía es una enfermedad y que su tratamiento es uno de los retos asistenciales más importantes de la actualidad, es que desde el Instituto se consideró la importancia de mantener, ampliar y perfeccionar la red de atención gratuita, para la prevención y asistencia de esta patología. 

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter