INFOANPRESS
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Macri eligió a su ministra de Desarrollo Social como compañera de fórmula en la Ciudad
La candidata a vice será María Eugenia Vidal. “Es ella porque representa a cientos de personas que han conformado el equipo del Pro, un equipo que desarrolló mucha vocación por el servicio público”, dijo Macri a través de un video que transmitió a través de Twitter y Facebook.

Noticia
Ayer se confirmó que la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, será quien acompañe en la fórmula al jefe de Gobierno Mauricio Macri en el binomio para la elección de autoridades locales del 10 de julio próximo.

“Es ella porque representa a cientos de personas que han conformado el equipo del Pro, un equipo que desarrolló mucha vocación por el servicio público”, dijo Macri a través de un video que transmitió por las redes sociales Twitter y Facebook.

En ese video de 1 minuto 13 segundos, el jefe comunal destacó que Vidal demostró vocación de servicio “desde (el ministerio de) Desarrollo Social, con chicos, abuelos, ONG, con todos aquellos que desde la debilidad necesitan el apoyo del Estado”.

Así, tras varios días de especulaciones en los que también resonaban con fuerza los nombres del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, y del de Cultura, Héctor Lombardi, Macri puso fin a las versiones y completó el binomio que competirá por otros cuatro años del Pro en el gobierno porteño.

La flamante candidata a vicejefa intentará "repetir el modelo que aportó hace cuatro años Gabriela Michetti al espacio político, sumando a la campaña una figura con un perfil más humano que sirva como un factor de equilibrio al rol que ocupa el líder del PRO", dijeron fuentes macristas.

Ex-periodista del diario Clarín, y alineada con el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal es la única mujer que conduce un Ministerio en la Ciudad y de consagrarse ganadora en diciembre, deberá manejar la Legislatura local, donde en 2008 tuvo un breve paso cuando ocupó una banca del oficialismo para emigrar luego a la cartera de Desarrollo Social.

“Es la mejor ministra que tengo”, fue la frase que soltó a la prensa días atrás Macri, tras confirmar su declinación de la carrera presidencial y su determinación de intentar buscar un segundo mandato en la Ciudad.

Con este anuncio, dejó fuera de la carrera al ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; y de Cultura, Hernán Lombardi, cuyos nombres circulaban como aspirantes a compartir la fórmula del PRO con vistas al 10 de julio.

Fuentes macristas dijeron a Télam que para su definición, Macri tuvo en cuenta la participación que tuvo como ministra de Desarrollo Social durante los conflictos de la usurpación del Parque Indoamericano, en diciembre pasado, y el más reciente en la toma de viviendas en Bajo Flores, cuando fue la portavoz de las decisiones de la gestión local.

Asimismo, su rol de mujer pesó bastante para terminar de cerrar la fórmula -de hecho es la única dentro del actual Gabinete porteño- dado que Macri quería una compañera de campaña, tal como ocurrió con Michetti en el 2007, cuando logró acceder a la Jefatura de Gobierno por primera vez.

Vidal es licenciada en Ciencias Políticas y ocupó el tercer puesto en la lista de candidatos a legisladores en el 2007, lo que la llevó a tener una banca a inicios de 2008, por pocos meses, ya que pasó en mayo de ese año a dirigir el Ministerio de Desarrollo Social, luego de una licencia por maternidad.

Cumplió tareas en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

Previamente, estuvo en el Grupo Sophia, donde desarrolló experiencias en diseño, formulación y evaluación de programas sociales a nivel nacional, provincial y municipal, particularmente los referidos a transferencias de ingresos, seguridad alimentaria y protección de la niñez.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter