INFOANPRESS
Martes 22 de Mayo de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Los tres mosqueteros siguen de campaña, esperando una designación a dedo
Tomada realizará hoy diversas actividades de campaña, Filmus recorrerá el sur porteño y participará de un plenario universitario y Boudou encabezará una actividad de la Convención Nacional del Partido Intransigente en el Hotel Bauen. Todos están a la espera de que la Presidenta define la fórmula porteña, que contará con dos listas de adhesión.

Noticia
El ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, realizará hoy diversas actividades de campaña en barrios de la Capital Federal. El senador nacional Daniel Filmus recorrerá el sur porteño y participará de un plenario universitario. Finalmente, el ministro de Economía, Amado Boudou, encabezará una actividad de la Convención Nacional del Partido Intransigente en el Hotel Bauen.

El titular de Trabajo comenzará la jornada con una caravana que partirá a las 10 desde Rodríguez Peña 58 y finalizará con un acto en Plaza Flores a las 13.30.

A partir de las 14, el precandidato visitará el comedor “Sol y Vida” de la villa 21-24, en Parque Patricios, donde dialogará con los vecinos del lugar y les acercará sus propuestas de gestión.

Por último, Tomada participará a las 20 de la inauguración del Centro Político y Social “Nunca Más”, en Crisólogo Larralde 5042.

Por su parte, el precandidato kirchnerista para jefe de Gobierno porteño y senador nacional Daniel Filmus recorrerá tres barrios del sur porteño y participará de un plenario universitario.

Filmus tiene previsto llegar a las 12 al Plenario de la Militancia Universitaria en el nuevo edificio que sociales tiene en la calle Santiago del Estero 1029, en el barrio de Constitución, indicó un comunicado de su oficina de prensa.

A las 17.30 participará de la actividad organizada por el Espacio Comunarte y la Corriente de Participación Popular en la esquina Homero Manzi ubicado en la intersección de las avenidas San Juán y Boedo.

Además, el senador tiene agendado a las 19.30 la inauguración del local de la Agrupación Entrepueblo en 15 de Noviembre 2445 (Parque Patricios) y una hora más tarde la apertura del local Néstor Kirchner en Riestra y Agustín de Vedia.

Finalmente, el ministro de Economía y precandidato kirchnerista al Gobierno de la Ciudad, Amado Boudou, encabezará, a las 17, una actividad de la Convención Nacional del Partido Intransigente en el Hotel Bauen, donde se oficializará el respaldo al candidato kirchnerista que se designe para la Ciudad.

En el Gobierno había corrido la versión que aseguraba que la Presidenta, tras reunirse con ellos en conjunto, iba a anunciar hoy el nombre de su postulante porteño. No lo hará, ratificaron ayer voceros del oficialismo.

La definición se posterga todavía más . Mientras tanto, el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, cada vez más influyente, ya diseña las listas de candidatos a legisladores. Dio una orden: la agrupación juvenil La Cámpora tendrá prioridad en el armado de las candidaturas porteñas del oficialismo .

Filmus, Tomada y Boudou aseguran no tener información sobre cuándo sabrán si serán o no candidatos a la Jefatura Porteña. La guerra de nervios y operaciones cruzadas los encuentra con una campaña electoral que para el PRO y su oposición, como Proyecto Sur, ya empezó. La definición presidencial no pasará de la semana próxima.

En los próximos días, el trío porteño K deberá entregarle a Zannini un listado de nombres de dirigentes afines con la vocación de integrar las listas de legisladores porteños. El secretario Legal y Técnico ocupa el rol de armador político que antes tenía Néstor Kirchner. El funcionario ya les adelantó a Boudou, Filmus y Tomada que los militantes de La Cámpora deberán integrar con lugares de preferencia las listas de candidatos legislativos. El legislador porteño Juan Cabandié podría ser el primer candidato a legislador porteño , algo que él mismo difunde, para fastidio de los precandidatos K. También se reserva un lugar para dirigentes aliados, como el caso de Gabriela Cerruti, y se piensa también en postular a algún referente de la comunidad gay: el matrimonio igualitario ayudó al Gobierno a seducir a sectores del electorado porteño progresista.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter