INFOANPRESS
Sabado 21 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Los turistas extranjeros elijen a la Argentina
Según los datos surgidos de la última actualización del Barómetro de la OMT, las llegadas de turistas internacionales crecieron casi un 5% durante los primeros meses de 2011. En tanto que el ingreso de divisas por turismo receptivo en Argentina durante 2010 fue de 4.930 millones de dólares

Noticia
Argentina ha logrado un nuevo posicionamiento en el ranking mundial de llegadas de turistas extranjeros por todas las vías, de acuerdo a la información que publicada por el Barómetro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en abril 2011. Mientras que en 2009, nuestro país ocupaba el lugar 47, en 2010 pasó a ocupar el puesto 44 en esta clasificación.

El informe posiciona a la Argentina como el país con más llegadas de turistas extranjeros de América del Sur, con un total 5.300.000 de arribos por todas las vías en 2010, lo que representa un crecimiento del 23 por ciento respecto del año anterior. Por otro lado, el ingreso de divisas por turismo receptivo en Argentina para 2010 fue de 4.930 millones de dólares.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “desde el Estado trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo”.

Entre los países de Sudamérica, Argentina es seguida por Brasil, que según el Barómetro de la OMT en el 2010, ocupaba el lugar 45 en el ranking internacional.

Por otra parte, el turismo mundial creció un 5 por ciento durante los dos primeros meses de 2011, período en que se registraron, a nivel global, 124 millones viajes.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter