INFOANPRESS
Viernes 15 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Tinelli arrancó “su bailando” pero con Magnetto: ¡flor de mensaje de censura a Marcelo!
La nota en Clarín es no muy larga y no lleva firma, lo cual es a las claras una operación. En este caso es más que eso: es un llamado de atención de las Altas Cumbres del Grupo poderoso a Marcelo Tenelli para que, en el futuro, sea más cuidadoso en sus opiniones políticas. Al CEO de Clarín, le molesta que el número uno de la TV hable bien del gobierno nacional, porque, como le dijo el año pasado, lo deja como un “boludo” si encima usa el canal del Grupo.

Noticia
El título de la nota es más que sugestivo: “Tinelli dijo que Cristina será reelecta y se arrepintió”. Lo sugestivo es que, en el contenido de la información, no se advierte el mencionado arrepentimiento, a menos que el conductor del ciclo Bailando… lo haga en sucesivas entregas…de libertad y autonomía, claro.

En las dos entrevistas radiales que Clarín identifica, por Radio 10 y Radio Continental, Marcelo opinó acerca de las elecciones que se vienen y repitió lo que se lee y comenta en los mentideros políticos y empresarios: que Cristina va a ser otra vez presidenta. No hay que ser un genio y un clarividente en la política. Basta con ver la deserción de candidatos opositores para caer en la cuenta de la realidad que se vive, a la que se resiste Clarín por obvias e interesadas razones.

Lo que le molestó a Magnetto es que Tinelli haya dicho lo que dijo a horas de su vuelta a la pantalla chica, con un programa que el CEO de Clarín describió con sumo detalles: tiene 40 puntos de rating y el rebote en otros programas (una modalidad impuesta en la que se comenta y debate lo que se hace el Bailando…: se nota la falta de creatividad en los canales).

En Radio 10, Marcelo dijo que “Creo que Cristina va a ser otra vez presidenta. Más allá de lo que pueda especular alguno, me parece que sí”.

Más tarde, en Radio Continental (en el programa de Fernando Bravo, un periodista independiente, sobre todo cuando del otro lado del teléfono hay una orden de Magnetto), opinó: “Lo que dije, cuando me preguntaron si creía que Cristina se iba a presentar, es que creía que sí”. Dijo lo mismo que en Radio 10, a pesar de que el diario aclare que Marcelo “intentó desdecirse”. A decir verdad, no hay ninguna contradicción ni desmentida. Lo que sucede es que Clarín y sus 400 empresas en todo el país tienen por costumbre insultar la inteligencia de sus lectores y oyentes diciéndole lo que no está leyendo o escuchando. Para mentir, hay que ser sofisticado.

Si la agencia oficial Télam no hubiese reproducido con la velocidad de un rayo las declaraciones de Tinelli, la nota-presión que salió hoy en Clarín no hubiese existido como tampoco la molestia de Magnetto, quien de paso le sugirió que vuelva con el rality Gran Cuñado que tanto éxito en lo político le dio al Grupo en las elecciones del 2009.

Clarín está anunciando que va a temblar la política con las “parodias” que “podrían” aparecer en ese sketch que se supone Marcelo todavía no lo debe haber decidido.

Claro como las 10 tapas que ningún gobierno resistiría del diario Clarín quedaron en el pasado, ahora tiene que apelar al caño de Tinelli.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter