INFOANPRESS
Martes 24 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Argentina busca ser una opción turística para los Emiratos Árabes Unidos
Desde el próximo 3 de enero, la compañía Emirates Airline realizará un servicio aéreo diario entre Dubai y Buenos Aires, con escala en Río de Janeiro

Noticia
El nuevo vuelo de Emirates Airline fue presentado en una conferencia de prensa encabezada por el embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Eissa Alqattam Alzaabi; el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de la Américas de Emirates Airline, Nigel Page, y el director general de la línea aérea, Ralf Aasmann.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “la apertura, a comienzos de 2012, de este vuelo Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires, contribuirá a la mejora de la conectividad aérea y al incremento del flujo turístico a la vez que generará importantes oportunidades de negocios”. El funcionario señaló que en 2010, la Argentina recibió más de 5 millones de visitantes, un logro posible “gracias a una sostenida política de Estado en materia turística, acompañada de una estrategia regional. Desde hace varios años, junto a Brasil, promovemos conjuntamente nuestras ventajas competitivas en el mundo árabe”, puntualizó.

Además, Meyer destacó la participación activa de la Argentina en los últimos 7 años en el mayor evento del calendario de la industria turística de Medio Oriente y el Mundo Árabe que se lleva a cabo en Dubai y que en la última edición, reunió en un mismo stand a la Argentina y a Chile. “Durante 2010 – agregó - se incrementó la llegada de de viajeros árabes en un 17,10 por ciento respecto a 2009. El arribo de visitantes emiraties creció un 5 por ciento entre 2009 y lo que va de 2011”, explicó Meyer.

Por su parte, el representante de la compañía aérea, Nigel Page, se refirió al trabajo conjunto que viene realizando Emirates con MinTur y afirmó que “la conexión de las dos ciudades más importantes de Sudamérica con Dubai estimula los viajes de turismo y negocios y apunta a acercar los mercados emergentes”.

El inicio de este vuelo está previsto para el 3 de enero de 2012. Partirá de Dubai diariamente a las 07.05, hará escala en Río de Janeiro a las 15.35 hs y llegará a Ezeiza a las 19.30 hs. Por otra parte, el tramo inverso, partirá de Buenos Aires a las 21.30 hs, arribará a Río de Janeiro a la 01.20 hs del día siguiente y aterrizará en Dubai a las 22.35.

El servicio Dubai-Río de Janeiro-Buenos Aires será operado por un Boeing 777-300ER que ofrece 8 suites privadas en primera clase, 42 asientos convertibles en cama en business y 304 asientos en clase económica.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter