INFOANPRESS
Miercoles 24 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Tucumán, una provincia pequeña pero con gran propuesta turistica
Tucumán es uno de los lugares más atractivos del país, por sus paisajes y por su buen clima durante todo el año. Es la provincia más pequeña de la Argentina, pero una de las más bellas también

Noticia
Para conocer la historia Argentina es imprescindible caminar las calles de esta ciudad y la foto obligada es en la “casita de Tucumán” o también conocida como la Casa Histórica de la Independencia. Este edificio se encuentra en el centro de la ciudad, a metros de una pequeña plaza donde artesanos ofrecen sus productos, y entre ellos se encuentran las nueces confitadas, un manjar imposible de describir. Y ya que hablamos de comida, por supuesto no pueden dejar de probar las tradicionales empanadas Tucumanas, ¡una delicia!

Un día entero tienen que dedicar a conocer Tafí del Valle. Los 107 kilómetros que hay que recorrer para llegar son increíbles, por algo Los Diaguitas lo llamaron “El pueblo de la entrada espléndida. Tafí del Valle se encuentra a unos 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Una recomendación, lleven dinero para gastar, porque podrán encontrarse con artesanías únicas que aún encierran el misterio de su cultura aborigen y vale la pena llevarlas de recuerdo.

Camino a Tafí del Valle pasarán por la selva Tucumana, ideal para los amantes de la fotografía y la naturaleza. Allí encontrarán una gran variedad de árboles como el horco mole, el pino de cerro, el laurel, la tipa, el jacarandá, el lapacho y el cebil; también se observan una gran cantidad de helechos y plantas que crecen sobre los troncos de los árboles hasta cubrirlos por completo, y decoran el paisaje con un verde impactante, rodeado por el curso de pequeños arroyos.
 
Dentro de la selva, se encuentra el parador conocido como “Paraje el Indio”, allí hay un mercado de venta de artesanías, pero no se apuren, porque en Tafí del Valle hay más variedad y precios.
Si van en auto deberán tener mucho cuidado ya que el camino que atraviesa la selva es alto y sinuoso volviéndose peligroso en épocas de precipitaciones.
 
No pueden dejar de visitar el cerro San Javier, ubicado a 24 Km. kilómetros de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El camino es hermoso, y ya en la cima del cerro compartir unos buenos mates es una sensación impagable.
 
En www.tucumanturismo.gov.ar, podrán encontrar información sobre hoteles y otras opciones de alojamiento en San Miguel de Tucumán.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter