INFOANPRESS
Sabado 21 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Turismo y deportes invernales en Neuquén
Invernal e inmaculada, Caviahue ostenta en su territorio un atrayente y recreativo complejo de deportes blancos donde se concentra el turismo de la zona durante las estaciones frías. Ideal para vacacionar en familia encontrándose con la naturaleza y divirtiéndose sin restricciones, este rincón de la provincia de Neuquén seduce con sus paisajes y propuestas

Noticia
Ubicado en el noroeste de la provincia de Neuquén, dentro del Parque Provincial Copahue rodeado de bosques de pehuenes, lagos y lagunas de color turquesa. Por sus excepcionales características geográficas ( base 1647 msnm, superior 2151 msnm) y climáticas, ofrece al esquiador una alta calidad y cantidad de nieve. Nada mejor que esquiar entre bosques de araucarias y deslizarse por las laderas del volcán Copahue (2900 msnm).

En este centro se practica esquí alpino, especialmente nórdico y snowboard. En 5 km. de pistas señalizadas y pisadas para el esquí de fondo 2000 mts. señalizados y superficie sin límite de esquí libre. Lo más emocionante: el descenso desde el volcán Copahue 2970 mts.

Deslumbramiento de la vista y adrenalina total, el Centro de Esquí Caviahue, emplazado sobre territorio volcánico, invita a vivir las vacaciones más apasionantes que haya podido imaginar, sea o no un esquiador experto, ya que allí funciona una escuela para principiantes dirigida por experimentados instructores.

Extensas pistas para esquí alpino y de fondo, también propicias para la práctica de snowboard; pistas onduladas, con sucesión de planos, subidas y descensos, y variables de dificultad, a las que se accede mediante modernos mecanismos de elevación, hacen de este rincón de la provincia de Neuquén un concentrador de esquiadores y snowboardistas, amantes de los deportes blancos, del riesgo y la velocidad durante largos períodos, ya que Caviahue permanece cubierta de nieve hasta la primavera.

Acondicionado con todos los servicios necesarios -alquiler de equipos, prestadores gastronómicos de excelencia, refugios y confiterías, asistencia médica, transporte, esparcimiento nocturno, casas de artículos regionales-, y cuidadoso de su paisaje obnubilante, el Centro de Esquí Caviahue constituye una opción irrechazable si lo que buscaba era un destino en el sur de Argentina donde vivir unas vacaciones excitantes, divertidas y memorables.

Como Llegar:

Desde Neuquén Capital hasta Caviahue (352 km) se llega por las rutas pavimentadas nacional 22 y provinciales 21 y 26. Son 1500 km. desde Buenos Aires.

Para llegar a Copahue se llega por las mismas rutas y una vez en Caviahue hay que continuar 18 Km. Más por la Ruta Provincial 26 de ripio consolidado, hacia el noroeste.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter