INFOANPRESS
Miercoles 24 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Miércoles de eclipse lunar, rojo por el volcán
Un eclipse total de Luna, uno de los mayores espectáculos de la astronomía, se producirá mañana al anochecer y en su tramo final podrá ser visto en gran parte del país, informó el Planetario de Buenos Aires. Además, se informa que producto de la nube de ceniza se verá en tonos rojizos, más allá de lo habitual

Noticia
El fenómeno astronómico se verá de punta a punta en Asia Central y en la mayor parte de África.

Desde la Argentina, sólo se verá en su tramo final, en la mitad oriental del país, incluyendo la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El comunicado del Planetario aclara que el eclipse no se verá desde las provincias del oeste argentino.

Como se trata de una muy rara oportunidad de ver a la Luna completamente eclipsada, asomando por el horizonte, el Planetario de Buenos Aires organizará un evento especial, informó la Agencia Telam.

Desde el parque lindero a la institución se podrá observar el eclipse a simple vista y con varios telescopios, a partir de las 18 y hasta las 19, cuando finalizará. Particularidades de este eclipse Un eclipse total de luna no es un fenómeno que se pueda ver todos los días (o noches). Sin embargo, el que acontecerá este miércoles 15 de junio tendrá una característica que lo hará aún más especial: su intenso brillo rojo debido a la ceniza volcánica suspendida en la atmósfera terrestre.

Según explicó el astrónomo australiano Paul Floyd, los eclipses de luna suelen tener una iridiscencia anaranjada debido a que la luz solar se filtra a través de la atmósfera, sin embargo se espera que este año tenga un brillo rojizo intenso, debido a que se agrega el material volcánico desprendido de las erupciones en Islandia y del cordón Caulle en Chile.

“Este eclipse tiene el potencial de ser inusualmente rojizo, en vez del color anaranjado tradicional”, indicó Floyd a un diario local, recogido por IBTimes.

El evento comenzará a las 17:24 horas GMT (13:24 horas en Chile) y, si bien tendrá una duración aproximada de 6 horas, alcanzará su totalidad durante cerca de 90 minutos. En Brasil, Uruguay, Argentina y Chile podremos ver las fases finales del mismo, siempre y cuando el cielo esté despejado.

Si te pierdes este fenómeno, tendrás que esperar hasta fin de año, más exactamente hasta el 10 de diciembre, cuando acontecerá un nuevo eclipse total de luna. (periodista: Paula Inchaurraga)

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter