INFOANPRESS
Domingo 25 de Agosto de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Villa Traful: Bucear en un Bosque Sumergido
Se encuentra a 30 metros de profundidad en el lecho del lago Traful, el bosque sumergido permanece sepultado con alguna de las copas de los árboles asomando en su superficie y recreando un paisaje de fantasía

Noticia
Este maravilloso y único paisaje se originó en 1960 luego de un terremoto, que sufrió la región de Osorno en Chile y que provocó una serie de movimientos sísmicos que como una ola terrestre se fue propagando hacia la Argentina y produjo el desmoronamiento de una ladera boscosa hacia el fondo del lago. Desde entonces este paisaje escondido se convirtió en otro atractivo para la villa neuquina.

Para realizar las excursiones de buceo, en el bosque sumergido se requiere una experiencia previa, y existen distintas agencias de turismo que organizan las excursiones. Y acá viene lo mejor, porque el alquiler del equipo, más un guía de buceo cuesta alrededor de $250.  Un dato más, pueden bucear durante todo el año, ya que la temperatura del lago es prácticamente la misma en todo el año: ¡fría! De todas maneras creo que vale la pena experimentar la sensación de volar entre un bosque de unos cien ejemplares de cipreses en aguas de extrema transparencia. Durante esta increíble experiencia se busca impactar lo menos posible en el ambiente, está demás decirles que no se puede llevar ningún souvenir del fondo del lago.
 
Sin duda es una excursión poco conocida, que nos lleva a descubrir un tesoro escondido. Fuente: lmneuequen.com.ar

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter