INFOANPRESS
Sabado 21 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Se construirán cuatro nuevos hospitales
El ministro de Salud bonaerense, Alejando Collia, confirmó hoy la construcción de cuatro hospitales públicos en distritos con poca oferta de atención. Los fondos serán provistos por el PAMI.

Noticia
El ministro de Salud bonaerense, Alejando Collia, confirmó hoy la construcción de cuatro hospitales públicos en distritos con poca oferta de atención. Los fondos serán provistos por el PAMI. “Se construirán hospitales en zonas donde es necesario fortalecer la oferta de camas", señaló el funcionario. Los establecimientos estarán ubicados en Ituzaingó, Esteban Echeverría, Escobar y General Rodríguez, donde se reemplazará al actual hospital que ya tiene más de cien años y necesita de un edificio nuevo. El ministro explicó que también se realizarán obras de refacción en distintos hospitales y se continuará con el equipamiento de hospitales “que la Provincia viene realizando en forma progresiva y sostenida durante este año”. “Estas obras son posibles en el marco del trabajo que realiza la Provincia por decisión del gobernador Scioli para fortalecer el sistema público de salud”, manifestó Collia y agregó que “así lo hicimos con el recurso humano y por eso esperamos concretar a fin de año el pase de 7 mil becarios a la planta permanente, un hecho inédito que mejora la atención en los hospitales”.
El Seminario “Expo NEAT” organizado por la Embajada de Suiza en Santiago de Chile el 6 de mayo, tuvo como objetivos mostrar, por un lado las características de la construcción del túnel ferroviario “San Gotardo”, el más largo del mundo -57 Km-, que unirá el norte y sur de Europa; y por otro el de informar a empresarios y autoridades de Suiza las características del Corredor Biocéanico Aconcagua, que incluye el túnel ferroviario a baja altura. De esta manera, se dieron a conocer las oportunidades de negocios que presenta la obra, que unirá a la localidad de Valparaíso en Chile con Mendoza,  Argentina.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter