INFOANPRESS
Sabado 21 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Erasure en la Argentina
Después del show que dieron en Buenos Aires en 1990, el dúo Erasure vuelve a encontrarse con el público argentino. Será esta noche y mañana, en el Luna Park. Tocarán sus éxitos de siempre y nuevos temas

Noticia
Se haría justicia si con poner en cualquier buscador la palabra "ochentas", los primeros de la lista en salir fuesen los ingleses Vince Clarke y Andrew Bell. La verdad es que esto no sucede, pero la respuesta es tácita. Esa década no sería la que fue sin la música de Erasure. Esta noche y mañana, el dúo vuelve a las pistas y promete mucho baile en el Luna Park.

Clarke y Bell vendieron ocho millones de álbumes alrededor de todo el mundo y han superado exitosamente una variedad de modas musicales para conservar su lugar en el podio inoxidable de la música. En una entrevista reciente, Bell -cantante y letrista- opinó sobre la década de oro que lo hizo famoso: "Creo que fue la última vez que el pop fue una creación artesanal, sin todo esto de Internet. Ahora, todo lo que se hace es para salir en los diarios y tener cierta publicidad... Lady Gaga puede ser un ejemplo de ello, a pesar de que cuando salió fue increíble. La cultura de la década del `80 era más personal, porque el mundo estaba mucho menos comercializado. Ahora, todo es propaganda. Es como si toda la industria musical hubiera sido explotada al máximo, mientras que antes era más inocente".

Clarke comenzó tocando con una banda desconocida por entonces, Depeche Mode (y también con la mítica "Yazoo"), y después de dos hits: "New Life" y "I Just Can’t Get Enough", se acostumbró a estar dentro del top 20 de los temas más escuchados.

El debut de Erasure "Who Needs Love Like That", llegó al puesto 55 en los charts del Reino Unido, seguido por "Heavenly Action" (100) y ese himno inolvidable llamado "Oh L’Amour", de 1985, pero que parece haber atravesado sin arrugas todos estos años. "Sé que esa canción en Argentina fue adaptada en las hinchadas de fútbol. ¡Y me pone muy contento! En otros lugares es impensable que se haga algo así", dice Clarke, de 51 años.

Según adelanta el músico, en este nuevo show -que vienen de dar también en Chile, el fin de semana- no sólo estarán sus grandes éxitos, sino que además aprovecharán para adelantar un par de canciones de "Tomorrow’s World", el decimocuarto álbum de estudio, que sucede a "Light at the end of the world" (2007), y que tiene fecha de salida prevista para octubre. Para el británico Clarke, se trata de un trabajo "muy distinto a todo lo que hemos hecho antes. Me parece que algunos de nuestros últimos álbumes han sido un poco más minimalistas en cuanto a su producción, pero en éste, es todo lo contrario, es la producción llevada a su máxima expresión", agrega.

La puerta para los shows del Luna Park (Av. Madero 420) abrirán a las 19. A las 20 tocará la banda soporte Microkosmos y a las 21, Erasure. Entradas desde $220, a la venta a través de Ticket Portal llamando al 5353-0606.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter