INFOANPRESS
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
El reparto de bienes de desaparecidos, detrás de la polémica de Alfano y Massera
La hijastra del ex custodio de Massera, Gabriela Blasi, develó que la actriz habría recibido departamentos, a modo de regalo, de personas que se encontraban desaparecidas. Así, el chimento y el morbo dieron lugar a nuevas pistas que permitirían develar un siniestro mecanismo por medio del cual los círculos militares se apropiaban de los bienes de personas desaparecidas

Noticia
Esta semana trascendió, nuevamente, que Graciela Alfano tuvo un romance con el genocida Emilio Massera, que sumó el repudio unánime cuando ella señaló que “si te acostas con un genocida, no salís con los 30 mil desaparecidos”.  en medio de la escalada mediática, D`Elia salió a pedir que Tinelli la eche de Showmatch.

Pero el romance entre Alfano y Massera trasciende la noticia morbosa y chimentera con las últimas declaraciones de Gabriela Blasi, quien afirmó en declaraciones radiales que escuchó a su padre “cuando contaba que por pedido de Massera pasaba a buscar a Graciela por su casa y juntos se encontraban para salir de compras”.

Detrás de esas “compras” podría estar una pista para develar el mecanismo por el cual los bienes de los 30 mil desaparecidos fueron repartidos entre militares y civiles complices de la última dictadura. “Recuerdo que nombraban joyas de Cartier, aunque también hubo propiedades y varias transacciones”, agregó Gabriela, hijastra de Rafael Blasi, quien por ese entonces trabajaba en la custodia del ex dictador.

Lo que comenzó como una mera disputa de egos entre Alfano y Jorge Rial, fue tomando estado de debate público a partir de desafortunadas declaracines de la actriz, lo que permitió que en un programa de chimentos tuviera lugar la diputada nacional por Libres del Sur e hija recuperada de desaparecidos, Victoria Donda, y la legisladora porteña Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro.

Ambas insistieron con correrse de la cuestión chimentera y apuntaron a la importancia de que Alfano sea citada por la justicia, ya que su testimonio poría aportar a causas que actualmente se estan llevando a cabo. En este sentido, Donda señaló que “puede aportar como testimonio en el juicio que se lleva a cabo ahora por la causa ESMA; es un testimonio valioso en esta causa en la que se trata del tema de los bienes de los desaparecidos también, me parece valioso y valiente el testimonio”.

Por su parte, Cerruti calificó de “importante” el hecho de que se haya conocido que Massera le entregó propiedades a la ex modelo porque podrían desentrañar el modo en que se repartían viviendas de personas desaparecidas, víctimas del terrorismo de Estado.

“Si ella tuviera una relación porque se enamoró era otra cosa, eso es algo privado; lo grave es que haya formado parte de un sistema donde se beneficiaba de los bienes de los desaparecidos y que se relacionaba con la hegemonía de los medios que la ponían en tapa”, agregó Cerruti.

“La complicidad individual era parte de la complicidad de un aparato represor, las modelos formaban parte de un aparato de divertimento en el que también estaban los medios que las ponían en la tapa”, dijo la reelecta legisladora.

“Graciela no niega nada, no me importa su relación sentimental, cada uno elige la relación que quiere si tiene estómago para eso, pero recibir la casa de alguien que en ese momento estaban tirando de un avión, es otra cosa” expresó Donda. “Lo grave es que 30 años después (Alfano) no haya tenido nunca el impulso ético de dar información que le podía servir a alguien tal vez para recuperar su identidad o para saber algo de sus familiares desaparecidos”, concluyó Cerruti.

Finalmente el legislador porteño Juan Cabandié, nieto recuperado que ayer declaró ante la justicia en el marco del juicio denominado Plan Sistemático de robo de bebés, advirtió que “si hacía uso de las mieles de ese poder que fue la peor página de la historia argentina, cuando vino la democracia tendría que haber puesto en evidencia aquello que haya conocido, algo a lo que no han sido ajenas ni Mirtha Legrand ni Susana Giménez”. Escalada mediática En medio de declaraciones desafortunadas y disputas televisivas, ayer Graciela Alfano sumó una nueva frase polémica. entrevistada por una notera, dijo: "Su campaña de prensa no me hace nada. No te tengo miedo. Seguí diciendo lo que se te den las ganas. Siempre dicen que los gusanos hablan de lo que más saben, de muertos. Rial, jugá tu propia vida rial... y saludos del bebé de Juanita”. por su parte, Luis D`Elia también opinó del tema y por Twitter escribió: "Tinelli tenes una magnífica ocasión de reivindicarte poniéndole fin a la participación de Graciela Alfano en tu programa". El pedido de Luis D'Elía fue remitida en la red social de los 140 caracteres con copia a la cuenta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter