INFOANPRESS
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Tecnópolis vuelve el 2 de septiembre
La megamuestra gratuita de Ciencia, Arte y Tecnología, Tecnópolis, permanecerá cerrada por diez días, para volver a abrir con nuevas atracciones y propuestas para el público

Noticia
A partir del 2 de septiembre, y durante tres meses más, Tecnópolis volverá a abrir. “Queremos que todos los chicos del país puedan venir”, afirmó la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al anunciar la continuidad de la exposición debido a que “el público pidió que siga y a que muchos estudiantes quieren visitarla”.

Durante la primera etapa de la muestra, organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación y que fue visitada por 2.400.000 personas, se ofreció al público la historia, el presente y el futuro de los desarrollos científicos y tecnológicos de la Argentina. Además se presentaron intervenciones artísticas de murga, música, ilusionismo, magia, acrobacia y efectos especiales, espectáculos infantiles y una gran variedad de actividades en el Espacio Joven.

Tecnópolis se convirtió en un espacio para la educación, la diversión y el conocimiento, donde se llevaron a cabo más de 200 charlas científicas a cargo de los investigadores más relevantes del país. La exposición se emplaza en un predio de 50 hectáreas sobre la Avenida General Paz, entre Constituyentes y Ricardo Balbín, de Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

Tecnópolis vuelve a abrir el 2 de septiembre, Día de la Industria Nacional, y funcionará hasta el 27 de noviembre, que es el último domingo del ciclo lectivo escolar.

Tecnópolis está dividida en cinco continentes: Aire, Agua, Tierra, Fuego e Imaginación, donde se pueden ver los desarrollos realizados por argentinos en cada área temática. La muestra fue concebida, indicaron sus organizadores, como “un espacio donde confluyen el trabajo, la capacidad, el esfuerzo y el talento argentino”.

Asimismo, subrayaron que permitió “acercar al público los logros en ciencia y tecnología”, a la vez que mostró “las posibilidades del trabajo conjunto entre el sector público, privado y la sociedad civil”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter