INFOANPRESS
Domingo 23 de Julio de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Empresarios creen que Saguier se equivocó
En el sector empresario, y más propiamente entre directivos de empresas periodísticas, fue muy comentado el entredicho entre el presidente de La Nación SA, Julio Saguier, y el vice de YPF, Enrique Eskenazi.

Noticia
Tal vez, no todos los lectores sepan que es el hijo de Enrique, Sebastián Eskenazi, quien se encuentra al frente de la compañía en el día a día. Uno de los comentarios más escuchados fue sobre lo inapropiado de parte de Saguier de dirigirse al padre luego de procurar “sin éxito, comunicarme con su hijo, Sebastián”.

“Si alguna empresa no quiere poner publicidad en tu diario el camino no es solucionarlo a través de una carta, sino con relaciones públicas”, advirtió un director de relaciones corporativas de una empresa privatizada entrenados en esas lides.

Es bien sabido, entre las empresas periodísticas, que La Nación –ni en la época en que era piloteado por los Mitre ni ahora con los Saguier- no cuenta con un área o gerencia de relaciones públicas. Es más, La Nación tampoco tiene vocero y se trata del segundo matutino más importante del país.

Otro profesional advirtió que, en su opinión, la primera carta de Saguier “deja mucho que desear, está claro que no fue redactada por un profesional de las relaciones”. Explica que, “en la cuarta línea, de entrada ya plantea una cuestión de pauta, algo al menos de mal gusto y más proviniendo de un Saguier”, sentenció el profesional.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter