INFOANPRESS
Lunes 23 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Corrientes celebrará el Día Mundial del Turismo
Con motivo de festejar el Día Mundial del Turismo, la provincia de Corrientes realizará el próximo 27 de septiembre, la elección de la Reina Provincial del Turismo, en una convocatoria extensiva a los municipios y a las asociaciones vinculadas con la actividad turística.

Noticia
El próximo 27 de septiembre se coronará en Corrientes a la que será la Reina Provincial del Turismo. La elección se hará a partir de la convocatoria que se desarrolló a lo largo de la provincia del litoral, con representante de diferentes municipios e, incluso, la participación de aspirantes provenientes de asociaciones vinculadas al turismo regional.
El turismo en cátedra


También, como parte de estas celebraciones por el mes del turismo, mañana (jueves 22) el licenciado Horacio Pozo presentará su libro “Turismo: los atractivos y empresas de Corrientes”, que tendrá lugar a las 19.30 en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).


El manual de cátedra tiene como objetivo brindar información a quienes se interesan por los atractivos, recursos y empresas turísticas. Y el otro propósito del libro es contribuir como material de estudio para los alumnos de la Tecnicatura en Turismo y en particular de la cátedra de Organización de la Empresa Turística (OET) que se dicta en la UNNE, dependiente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU).


Día Mundial de Turismo


El Día Mundial del Turismo fue instituido en 1979 por la asamblea de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el objetivo de informar, difundir y concientizar a la comunidad acerca de la importancia del turismo.


Las entidades comprometidas en la realización de las diferentes actividades son la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, la Asociación Correntina de Agencias de Viajes y Turismo (ACAVYT) y la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Corrientes (AEHGA), filial local de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y con la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Instituto Semper.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter