INFOANPRESS
Lunes 22 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Binner se le anima a Cristina y recalienta la fría campaña presidencial
El gobernador santafesino dijo que la presidenta “no logrará que Santa Fé se hinque de rodillas ante el Gobierno nacional”. Además, volvió a reclamarle, a traves de una solicitada, que "convoque a un diálogo nacional para analizar con todos los sectores políticos los graves problemas que afronta el país". Hoy se verán las caras en Venado Tuerto

Noticia
El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, alejado ya del bajo perfil que lo caracterizaba previo a las primarias, parece estar dispuesto a sumar un nuevo capítulo en los recientes cortocircuitos con la presidente Cristina Fernández.

Previo al acto que compartirán hoy en Venado Tuerto, el gobernador de Santa Fé publicó una solicitada en los diarios porteños, donde renovó su pedido a la presidenta para que convoque a todos los sectores políticos a debatir "los graves problemas que afronta el país".

Además, aún mas afilado, en una entrevista con un diario nacional, el dirigente del FAP virtió conceptos aún mas duros contra el Gobierno nacional. Allí, Binner dijo que "No van a lograr que Santa Fe se hinque de rodillas ante la Casa Rosada"

"Pareciera que hay una invasión. Que todos lo ministros que nunca han venido a Santa Fe están paseando por acá. La Presidenta vino como no vino nunca. Enhorabuena que venga, pero si pretende la Nación que Santa Fe se hinque de rodillas ante la Casa Rosada, con este gobierno no lo van a lograr", sostuvo Binner, más combativo que en la primera parte de la campaña.

En cuanto a la solicitada, Binner retomó el pedido hecho hace mas de tres semanas a la Presidente. "Hace un mes le envié una primera carta solicitando la convocatoria a un diálogo nacional para analizar con todos los sectores políticos y sociales las oportunidades y, sobre todo, los graves problemas que afronta el país", sostuvo.

El mandatario provincia. Señaló además en la carta que "aunque no recibimos respuesta, aprovechando que nuevamente visita nuestra provincia, quiero manifestarle que todas las condiciones expuestas en mi carta anterior han empeorado".

En el escrito también indica que "en septiembre el real y la soja, dos variables fundamentales para la actual política económica, se desplomaron 18%. En ese mismo mes se fugaron otros 3.000 millones de dólares y el riesgo país aumentó un 34%".

"¿No considera que habría que acordar políticas nacionales antes de que todo empeore?", cuestionó Binner en la carta para la Presidente.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter