INFOANPRESS
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Antes de la caída del precio de la soja, ya se había vendido el 80% de la cosecha
El ministro de Agricultura Julián Dominguez resaltó que antes de que bajaran los precios, ya se habían vendido 40 millones de toneladas del grano argentino, lo que salvaguardó los ingresos por la cosecha 2010-2011 y aprovechó los mejores valores del mercado internacional

Noticia
El ministro de Agricultura sacó de la galera un dato positivo entre los preocupantes signos que esta mostrando la economía argentina ante la crisis internacional. Uno de los mas importantes había sido la caída estrepitosa del precio de la soja, que sólo en septiembre perdió 18% de su valor.

De todas formas, el 80% de la cosecha, que a su vez fue record al no ser afectada por sequías o inundaciones, ya había sido vendida y se aprovechó, así, los altos precios que mostraba la oleaginosa a principios de agosto.

Julián Domínguez sostuvo que respecto del 20% restante, 10 millones de toneladas, "los productores que saben discernir, van a esperar mejoras en las condiciones de precios de los mercados internacionales para vender".

Domínguez también destacó que "la producción del complejo granario argentino tiene una cosecha récord que superó todas las expectativas".

En tanto, hoy en Chicago la soja volvió a finalizar con los futuros en baja y descendió a 432,67 dólares la tonelada

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter