INFOANPRESS
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Para proteger la belleza arquitectónica de la Capital
La Legislatura porteña sancionó anoche una nueva ley que protege lo que denomina el Area de Patrimonio Histórico, que abarca unas 50 manzanas e impide la construcción de edificios de gran altura, limita el emplazamiento de publicidad callejera y protege la fachada original de edificios emblemáticos como la Bolsa de Comercio, la Iglesia de la Merced y el Rectorado de la Universidad de Buenos Aires

Noticia
La Legislatura designó anoche a unas 50 manzanas del centro de la Capital Federal como Área de Patrimonio Histórico (APH). Entre otras cosas, la norma determina que las nuevas construcciones deberán atenerse al diseño existente y respetar las fachadas, e impide la construcción de edificios de gran altura.

En el nuevo Área de Patrimonio Histórico se destacan las peatonales Reconquista y Florida; el frente de la avenida Leandro N. Alem y las Galerías Pacífico. La zona comprendida por el distrito APH va desde la Plaza de Mayo hasta la Plaza San Martín y desde la peatonal Florida a la Avenida Leandro N. Alem.

Dentro de esos límites, los diputados impusieron diversos niveles de protección a 192 edificios de valor patrimonial, lo que impide demolerlos y obliga a mantener sus fachadas. Entre ellos, figuran el ex Banco Francés (Perón y Reconquista), el ex banco Alemán Trasatlántico (Reconquista y Mitre), el Nuevo Banco Italiano (Reconquista y Rivadavia) y la ex Compañía Naviera Dodero, hoy sede de la Sindicatura General de la Nación (Corrientes y Reconquista).

"En el microcentro se han construido torres y tirado abajo casas muy antiguas, destruyendo una parte importante de nuestro patrimonio histórico", explicó el legislador autor del proyecto, Patricio Di Stéfano, quien preside la Comisión de Patrimonio Arquitectónico

En tanto, los dispositivos de publicidad exterior también deberán guiarse por normas específicas. Se prohibió la colocación de marquesinas, de modo que sólo serán permitidas las ya existentes que sean parte integrante de la arquitectura original del edificio.


Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter