INFOANPRESS
Lunes 17 de Diciembre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
De Narváez pidió “dejar de cambiar las reglas"
Ante las denuncias de Elisa Carrió de un posible “pacto” para impulsar una reforma constitucional que permita la reelección indefinida a través de la implantación de un sistema parlamentarista de gobierno, el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez dijo que "Los parlamentarismos funcionan bien pero hay que dejar de cambiar las reglas"

Noticia
El candidato por Udeso pidió, además, pidió evitar las "excusas y atajos" y ponerse a "resolver problemas con las reglas existentes, que alcanzan y sobran". Fue en respuesta a las últimas declaraciones de dirigentes de la oposición.

En relación a la “denuncia de Carrió, quien dijo que había un acuerdo entre el kirchnerismo y el Frente Amplio Progresista para reformar la constitución, el diputado sostuvo: "Creo que no va a ser una iniciativa, espero que no, porque sino otra vez iríamos por cambiar las reglas en vez de resolver los problemas con las que tenemos, que alcanzan y sobran. Es como que siempre buscamos algo que nos falta”. .

Además, agregó: "Los regímenes parlamentarios funcionan bien en algunos países y en otros no tanto. Los regímenes presidencialistas, como el nuestro, también. Creo que tenemos que dejar de cambiar las reglas y ponernos a cumplirlas: es un problema cultural, siempre tenemos una excusa, un atajo”. .

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Udeso admitió también que hubo ocho años de crecimiento "como no hemos tenido en la historia de la nación en 200 años", pero aclaró que, sin embargo, "crecieron la inseguridad y la pobreza" y que eso es indicio de que algo se está haciendo mal. "Uno no puede evitar la realidad, puede cambiarla. Es hora de cambiar la realidad con las reglas que tenemos", agregó.

La “denuncia” de Carrió

La líder de la Coalición Cívica había dicho: "El Gobierno, con el pretexto de modificar la Carta Magna para ir hacia un sistema parlamentarista, esconde el objetivo de conseguir la reelección indefinida para Cristina Kirchner. Esto ya lo dijo un juez militante como [Eugenio] Zaffaroni",

"Lo que la ciudadanía debe saber es quiénes son los que se van a oponer y quiénes lo van a acompañar. En la plataforma del FAP está expresada claramente la iniciativa de plantear una reforma a la Constitución para ir hacia un sistema parlamentario", lanzó.

La reacción de dirigentes del FAP no se hizo esperar. Hermes Binner, gobernador de Santa Fe y candidato a presidente de esa fuerza, dijo: "Creo que Carrió está equivocada porque es absolutamente al revés de lo que ella dice. Son los sistemas presidencialistas los que permiten la reelección indefinida".

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter