INFOANPRESS
Lunes 23 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Las cataratas del Iguazú, cada vez mas cerca de consagrarse como una maravilla del mundo
A casi un mes de finalizar el concurso para elegir las nuevas siete maravillas naturales del mundo, las Cataratas son uno de los lugares mas votados y se perfilan como las posibles ganadoras. El presidente de la fundación que organiza el evento estuvo ayer recorriendo el paisaje misionero y derrochó elogios

Noticia
Las Cataratas del Iguazú, uno de los principales destinos turisticos del país, son grandes candidatas a ganar el concurso que coronará a las nuevas siete maravillas naturales del planeta, ya que desde hace dos meses aparecen en los rankings parciales como uno de los sitios que muestran un sostenido crecimiento de votos .

Organizado por la fundación suiza New Seven Wonders (N7W), el concurso finalizará el 11 de noviembre próximo, y las Cataratas son el único sitio argentino (compartido con Brasil) que se ubicó entre los 28 finalistas del concurso.

El presidente de la fundación, Bernard Weber, y el director comercial, Jean Paul de la Fuente, arribaron este domingo a Puerto Iguazú desde Suiza, y hoy realizarán un sobrevuelo en un dirigible de 40 metros sobre los 275 saltos en forma de herradura que se recortan en el medio de la selva paranaense, en el norte de Misiones.

Ayer, ambos recorrieron las pasarelas y navegaron en los gomones para recibir el “bautismo” de las maravillosas Cataratas. Mañana, en tanto, tienen previsto realizar el paseo a la luz de la Luna.

Weber afirmó que “el poder de las Cataratas del Iguazú se siente bajo la piel”. Y agregó que “tengo un ferviente deseo de que las Cataratas sean una de las siete maravillas del mundo”.

Durante su visita al Parque Nacional Iguazú, De la Fuente afirmó que “no tengo palabras para describir lo que sentí cuando vi las Cataratas, tengo mucha emoción. Creo que es un lugar que potencia las sensaciones y las emociones, es una experiencia única” visitarlas.

El elogio también estuvo dirigido hacia el entorno. “La selva, la naturaleza que las rodea es realmente algo impactante. Creo que deberían intensificar eso más como información en la campaña de promoción, ya que me parece algo muy positivo, un plus importante para el destino”, agregó De la Fuente.

La prolongada visita que realizan al sitio los líderes de la fundación suiza hace ilusionar a las autoridades locales. Es que Iguazú será uno de los pocos sitios donde se montará el enorme dirigible desde el cual se transmitirá en vivo y con satélite abierto para que todos los canales del mundo puedan tomar las imágenes del principal atractivo turístico de la provincia de Misiones y uno de los más importantes del país.

Las Cataratas iniciaron el largo camino hacia su consagración a mediados de 2008, en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, con la presentación de una agresiva campaña para captar votos en esta encuesta mundial por Internet. La idea partió desde el vecino país, que rápidamente invitó a la Argentina a sumarse a la campaña y así posicionar al sitio en el podio.

Se inscribieron más de 450 atractivos; a la competencia ingresaron 77 lugares y finalmente quedaron 28 finalistas. Los ganadores iban a conocerse originalmente en 2010, pero los organizadores del concurso decidieron postergarlo hasta noviembre de este año.

Las Cataratas compiten con otros importantes destinos turísticos y reservas naturales en todo el planeta (ver Los otros...). Entre los finalistas hay otros cuatro latinoamericanos: el Amazonas (Brasil), el Salto Angel (Venezuela), El Yunque (Puerto Rico) y las Galápagos (Ecuador).

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter