INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Por la muerte del esposo de Alicia Kirchner, Cristina suspendió su agenda
El marido de Alicia Kirchner, Elvio Macchia, murió hoy repentinamente. Por tal motivo, la Presidente reprogramó todas sus actividades, entre ellas, la visita a Coninagro, una de las entidades rurales de la Mesa de Enlace

Noticia
A través de un comunicado de prensa, el secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli anunció que "a raíz del fallecimiento de Elvio Macchia, colaborador de la ministra de Desarrollo Social, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha reprogramado su actividad, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales".

"La Secretaria General de la Presidencia de la Nación informa que a raíz del fallecimiento del Dr. Elvio Macchia, compañero y colaborador de la Sra. ministra de Desarrollo Social, Dra Alicia Margarita Kirchner, la Sra. Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, ha reprogramado su actividad del día de la fecha, trasladando para la próxima semana sus actividades oficiales", afirma el comunicado.

Macchia tenía un contrato como asesor de la ministra de Desarrollo Social, pero en su carrera política también fue concejal municipal por el PJ de la localidad de San Pedro en 1983, exfuncionario de los Ministerios de Trabajo de la Nación y bonaerense y ocupó un cargo público en la Cámara de Diputados.

El esposo de Alicia Kirchner también era el líder de la agrupación K Militancia Social de San Pedro y presidía el Instituto Sanmartiniana de esa misma localidad. Era docente y abogado. Tenía 63 años.

Macchia había sido internado el jueves para realizarse una operación programada de cervicales, sufrió una descompensación y falleció poco antes de la medianoche.

A 1.312 días del estallido del conflicto entre el Gobierno y el campo por la resolución 125, la mandataria tenía previsto visitar las oficinas de la entidad rural Coninagro en Lavalle al 400. Ese evento significaría el reencuentro frente a frente, mesa de por medio, de la Presidente con la cúpula de una entidad que juzgó destituyente.


Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter