INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Fin de semana largo: Se esperan 1,8 millones de turistas
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, dijo que la llegada de turistas a destinos de todo el país se ubicará por encima de los 1,8 millones de personas

Noticia
"La afluencia de turistas a los destinos de todo el país durante el próximo fin de semana superará 1,8 millones de arribos a todos los destinos del país durante el próximo fin de semana largo del 8 de diciembre extendido a partir del feriado puente”, aseguró hoy Meyer.

Esta cifra surge a partir del relevamiento general de las expectativas de movimiento turístico para este fin de semana largo a los distintos destinos del país, en todos los medios de alojamiento, informó el Ministerio de Turismo.

El dato surge de las estimaciones suministradas por provincias y municipios, que muestran un buen nivel de reservas y consultas para el conjunto de las localidades turísticas.

La implementación del nuevo calendario de feriados (Decreto 1585/2010), que organiza el régimen de feriados nacionales y los días no laborables con fines turísticos -puentes-, permitió este importante crecimiento del volumen de turistas en 2011, agregó la cartera presidida por Meyer.

De esta manera, el calendario ha contribuido a una mejor distribución de la demanda interna, disminuyendo así la estacionalidad de los destinos.

Este ordenamiento sumó tres importantes feriados nuevos y el volumen total de llegadas de turistas en los fines de semanas largos del año, sin contar Semana Santa, a los destinos turísticos de nuestro país alcanzaría los siete millones, generando un crecimiento del 78,1% con respecto a 2010.

Este porcentaje surge de comparar los 3.918.215 arribos en fines de semana largo de 2010 con los 6.977.597 estimados para el presente año, una elaboración realizada por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadística (SSDT).

En Buenos Aires, se observan buenos niveles de reservas destacándose el Partido de Pinamar y la localidad de Tandil con un 80%. Por su lado, en Mar del Plata el promedio general de reservas alcanza el 73%.

En la región Litoral, en la provincia de Entre Ríos las reservas generales superan el 67%, destacándose la localidad de Villa Elisa con un 86% de reservas y los establecimientos hoteleros de Colón con un 70%.

En la provincia de Corrientes, Paso de la Patria y Colonia Carlos Pellegrini lideran los niveles de reservas con 70% y 100%, respectivamente.

Por último en la localidad santafesina de Rosario las reservas se ubican en el 74%.

En la Región Centro, en la Ciudad de Córdoba, las reservas alcanzan el 50%, destacándose los hoteles de alta categoría (75%) y en Villa Carlos Paz las reservas superan el 56%.

En Patagonia, El Calafate informó reservas globales del 60%, mientras que las reservas hoteleras en Las Grutas alcanzan el 75%.

En el Norte argentino, la ciudad de Salta informó que las reservas alcanzan el 64%, mientras que en la provincia de Tucumán se destacan las localidades de San Javier y San Pedro de Colalao con reservas superiores al 60%.

Finalmente, en la región de Cuyo, durante el fin de semana largo las reservas en la ciudad de San Rafael (Mendoza) alcanzan el 65%, mientras que en la ciudad de Merlo (San Luis), se encuentran en un 60%.

En la provincia de San Juan, las reservas superan el 50%, destacándose Valle Fértil con un 70%.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter