INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
La oposición fustigó el discurso oficial y lo confrontó en relación a las mineras
“Si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste. Pregúntenle a la Barrick Gold si no”, twetteó Pino Solanas. Hubo también críticas de la CC y de De Narváez, por el poco contenido del discurso oficial respecto al futuro y a las medidas que habrá de tomar anti crisis.

Noticia
Las primeras voces opositoras que se alzaron luego del discurso de Crisitna Fernández de Kirchner fueron críticas, y señalaron las pocas referencias hacia el futuro que tuvo la presidenta en el acto. Tanto la Coalición Cívica, como la UCR y Francisco De Narváez coincidieron en este aspecto.

Para los presidentes de los bloques de senadores y diputados de la Coalición Cívica ARI, María Eugenia Estenssoro y Alfonso Prat Gay, “no se habló en ningún momento del futuro”. A su vez, indicaron que comparten la preocupación de la presidenta en torno a la pobreza, pero subrayaron que “hoy hay diez millones de pobres, al igual que en 2007 al inicio de su primer mandato”.

También apuntaron a lo que para ellos fue “la única” referencia a futuro: la creación de la “supersecretaría” económica. Además, consideraron alarmante que “los atributos de mando presidencial hayan sido entregados a la Presidente por su hija como si fueran un bien ganancial”.

En esta misma línea se ubicó Juan Pedro Tunessi, secretario general del bloque de diputados de la UCR, quien dijo que el discurso es “una versión antojadiza de la realidad”.

Para Francisco De Narváez “el discurso fue decepcionante”. "Si la única decisión es unificar comercio interior y comercio exterior bajo el mando de Moreno, hay una lectura equivocada de lo que el País necesita en términos sociales, productivos, económicos y políticos", recalcó quien fuera candidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por UDESO. 

Completó De Narváez diciendo que “lamentablemente no hubo ni una sola mención al problema de la inseguridad, a la inflación, al dialogo y a la búsqueda de consensos”.

Por último, Fernando “Pino” Solanas, desde su cuenta en Twitter, criticó otro aspecto del discurso. Es que Cristina dijo no ser la presidenta de las corporaciones, a lo que el líder de Proyecto Sur retrucó: “Si hay un gobierno que favoreció a las corporaciones ha sido éste. Pregúntenle a la Barrick Gold si no”. 

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter