INFOANPRESS
Sabado 16 de Diciembre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
La demanda de trabajadores bajó 4,2 por ciento en noviembre
De acuerdo con un relevamiento de la Universidad Torcuato Di Tella, es con respecto a octubre pasado, y acumula una caída del 13,7% en un año en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires

Noticia
El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de esa casa de estudios, registró su séptimo retroceso mensual de 2011 en la serie desestacionalizada, tras mostrar un alza en octubre.

En noviembre, el índice sufrió una "baja significativa" del 4,2%, situándose en 53,1 puntos, indicó el informe, con una caída de casi el 14% desde diciembre de 2010.

Según el estudio, se registran bajas en los rubros de Técnicos, con una caída del 21,6%, Profesionales (-16,1%), Empleados administrativos (-12,4%), Empleados comerciales (-8,6%) y Empleados de servicios (-3,3%).

"La serie desestacionalizada presenta una tendencia claramente decreciente desde fines de 2007 hasta el segundo trimestre de 2009. A partir de ese momento y hasta el primer trimestre de 2011 se mantiene relativamente estable, con excepción de un pico exhibido a comienzos de 2010", precisó el informe.

"A partir del segundo trimestre del corriente año, a pesar de haber registrado alzas en algunos meses, la serie vuelve a mostrar una tendencia claramente decreciente. En el acumulado anual, el indicador muestra una reducción de 13,7% con respecto a diciembre último", agregó.

Actualmente, el Índice de Demanda Laboral (IDL) se encuentra por debajo de los valores alcanzados entre fines de 2007 y principios de 2008, momento en el que comenzó la caída de la demanda de trabajadores en el país, según el estudio.

Desde septiembre 2008 el indicador se encuentra por debajo de su promedio histórico, 81 puntos, y en la medición actual figura con 27,9 puntos, un 34,4% menos.

El IDL de la Universidad Di Tella (UTDT) se mantiene en descenso en un contexto nacional con una expectativa de inflación que del orden del 25% para los próximos 12 meses y un Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que disminuyó 1,7% en noviembre, frente a octubre, aunque con una mejora internaual del 2,4%, según informes de la misma casa de estudios.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter