INFOANPRESS
Domingo 25 de Agosto de 2019
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Sequía: La Nación y Buenos Aires acordaron políticas para los productores
El ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, y su par de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, acordaron políticas comunes destinadas a paliar las consecuencias de los efectos climáticos en el sudoeste provincial

Noticia
En un comunicado, Yauhar destacó el "compromiso muy fuerte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para brindar soluciones concretas a las necesidades de los productores”.

Por su parte, Arrieta explicó que el objetivo de la reunión fue "llegar con políticas públicas a los productores afectados debido a que hay una fuerte decisión de los gobiernos nacionales y provinciales de intervenir de manera resuelta".

El pedido de audiencia de Arrieta surgió luego de reunirse con la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria; y Yauhar se mostró interesado en conocer los resultados de dicho encuentro y la visión de la provincia de Buenos Aires, se informó.

Del intercambio surgió el consenso necesario para decidir que los ministerios llevarán adelante una fuerte intervención sobre la región más afectada y se avanzó en asegurar presencia física de las carteras en esas zonas, así como también la necesidad de potenciar las explotaciones alternativas.

Entre estas se destacan los programas porcinos y aviar, el ganadero, la explotación de olivo, etc.

Yauhar y Arrieta acordaron también una nueva reunión donde tratarán la posibilidad de implementar un plan de riego e inversión para las zonas bajas.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter