INFOANPRESS
Lunes 16 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
EEUU busca promover acuerdos comerciales con Argentina
El presidente de la Cámara de Comercio de EEUU, Tom Donohue, dijo que espera poder viajar a Brasil, Argentina, Egipto, Indonesia y China, entre otros, para promover acuerdos comerciales con esos países, al presentar la agenda económica del organismo en este año electoral.

Noticia
Acuerdos de libre comercio con "Brasil, Egipto, Indonesia y China, como algunos están recomendando, son cosas sobre las que tienes que empezar a conversar ahora", dijo en una rueda de prensa Donohue.

"Espero viajar a Brasil, Argentina y a varios de esos otros lugares este año", agregó Donohue, sin dar más detalles sobre un calendario para las negociaciones o su plan para promover los acuerdos.

Durante su discurso, Donohue señaló que el 95% de los consumidores para productos estadounidenses se encuentran en el exterior, por lo que consideró urgente que hay que salir y convencer "a más de estos consumidores a que compren productos" con la etiqueta de "Hecho en EEUU".

"Es hora de actuar sobre acuerdos de libre comercio adicionales" y que Brasil, Egipto, India e Indonesia "son tan sólo algunos de los países que deben estar en lista" para consideración del país.

Para ello, sin embargo, Donohue enfatizó la necesidad de que el Congreso extienda la llamada Autoridad para la Promoción Comercial (TPA, por su sigla en inglés), que permite al Ejecutivo negociar nuevos acuerdos comerciales en el exterior sin la injerencia del Legislativo.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter