INFOANPRESS
Lunes 16 de Julio de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
El encanto de la ribera correntina
Uno de los grandes placeres que se pueden obtener en la provincia de Corrientes es observar la puesta de sol en el imponente río Paraná. Este curso de agua baña las cosas del oeste correntino y da lugar a varios espacios de barrancas y playas de arena

Noticia
Corrientes Capital tiene muy buenas opciones para refrescarse en días de calor y la Avenida Costanera puede ser la mejor elección, ya que allí, además de caminar y disfrutar de hermosas vistas, se puede aprovechar los cómodos balnearios que están instalados cerca del centro.
 
Bella Vista es otra localidad recomendable durante el verano, por sus playas y por el Parque Cruz de los Milagros, uno de los mayores atractivos turísticos de la región, donde incluso se puede acampar. La zona de muelles y, puntualmente, El Viejo Muelle y el Club Náutico Caza y Pesca son otras posibilidades sobre el Paraná.
 
Delta
En Esquina también el río es protagonista, con amplios espacios sobre la costa para disfrutar del delta formado por la confluencia del Paraná y el Corrientes, frente al puerto local. El Camping Municipal La Playa y el Puente Santa Rosa son algunos de los espacios más elegidos durante el verano.
 
Paso de la Patria es otro de los sitios con mejor reputación en Corrientes, y es muy apreciado por todos los norteños como opción para la extensa temporada de calor. Posee costas pedregosas y playas de arena fina, poco comunes en las riberas norteñas. Este balneario se ubica frente a la de-sembocadura del río Paraguay, y cuenta además con hermosas vistas panorámicas de riachos e islas cercanas, con frondosa vegetación. Deportes náuticos y la pesca del dorado -es un pesquero de fama internacional- suelen ser furor en Paso de la Patria.
 
Itá Ibaté, Ituzaingó, Monte Caseros y Santa Ana son otras ciudades que se caracterizan por sus hermosas playas sobre el río Paraná.
 
Fuente: ambito.com

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter