INFOANPRESS
Jueves 26 de Abril de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Economia
Córdoba en emergencia agropecuaria por la sequía
El ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, se volverá a reunir hoy por la mañana con miembros de la Mesa de Enlace. La medida regirá hasta el 19 de marzo

Noticia
El gobierno nacional decretó el estado de emergencia y desastre agropecuario en la provincia de Córdoba con el fin de aliviar la situación de los productores agropecuarios y posibilitar la recuperación de las zonas afectadas por la histórica sequía.
El Ejecutivo nacional otorgó con la resolución una serie de beneficios impositivos y financieros a los ruralistas más afectados por la falta de lluvias.
En tanto, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, se reunirá este martes con dirigentes rurales nucleados en la Mesa de Enlace en lo que será la segunda reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria, a raíz de la situación generada por la sequía en el sector.
La reunión se programó para este martes a las 11.30 en el ministerio de Agricultura de la Nación. Hasta el momento confirmaron su participación Hugo Biolcatti, por la SRA; por CRA, Rubén Ferrero; por Coninagro, Carlos Garetto; y quedó a confirmar la presencia de Eduardo Buzzi por la FAA, según indicó la cartera de Agricultura, en un comunicado.
En medio de la grave sequía que afecta a esa región y a otras de las principales zonas agropecuarias del país, los productores locales denuncian que ya perdieron casi el 80 por ciento de la cosecha de maíz.
"En el caso del maíz, si sumamos las hectáreas no sembradas y las pérdidas donde sí hubo siembra, llegamos al 80 por ciento", calculó Ricardo Osella, según publicó el diario Clarín.
El ruralista, que tiene sus campos a 18 kilómetros de Río Cuarto, detalló que las pérdidas por hectárea podrían ascender a los 2.400 pesos.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter