INFOANPRESS
Sabado 20 de Octubre de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Turismo
Buenos Aires recibió a 800.000 turistas durante el mes de julio
Unos 800.000 turistas visitaron Buenos Aires en el mes de julio, durante las vacaciones de invierno en Argentina y en el resto de los países de la región, informó el domingo el Ente de Turismo capitalino

Noticia
Unos 800.000 turistas visitaron Buenos Aires en el mes de julio, durante las vacaciones de invierno en Argentina y en el resto de los países de la región, informó el domingo el Ente de Turismo capitalino. Según el organismo estatal, uno de cada tres turistas extranjeros que llegan a Buenos Aires son brasileños, quienes gastan un promedio de 140 dólares por día, 40 por ciento más que el resto de los visitantes de otros países, que gastan 98 dólares. Las vacaciones de invierno llegaron a su fin este domingo en esta ciudad, donde el lunes se reinicia el ciclo lectivo y las actividades en los Tribunales, luego de un receso de dos semanas. La capacidad hotelera de los establecimientos de 3, 4 y 5 estrellas tuvo una ocupación promedio de 71 por ciento, con máximos de 80 por ciento en el rubro de los hoteles de cuatro estrellas.
Respecto de las visitas de brasileños, fueron unos 275 mil entre enero y mayo. De acuerdo a datos del primer semestre, los brasileños realizaron gastos en Buenos Aires por 260 millones de dólares, el 26 por ciento de los 1.000 millones que gastó el turismo internacional. Luego de los brasileños, los principales grupos de visitantes procedieron de Chile, Uruguay, Colombia y México, en ese orden.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter