INFOANPRESS
Martes 22 de Agosto de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Trabajadores de subte denuncian que la muerte de su compañero se debe a la falta de mantenimiento
Ayer un trabajador de subte murió electrocutado en el taller de Congreso de Tucumán de la línea D. La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denuncia que el trabajador perdió la vida en "tareas que no deberian presentar riesgo alguno si se hubiera realizado el mantenimiento correspondiente".

Noticia
Anoche un trabajador del subterráneo murió electrocutado en el taller de Congreso de Tucumán de la línea D, que une la estación Catedral con Congreso de Tucumán, en la ciudad de Buenos Aires. La Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) denuncia que el trabajador perdió la vida en "tareas que no deberian presentar riesgo alguno si se hubiera realizado el mantenimiento correspondiente".
 
 AGTSyP señala que “a pesar de las constantes denuncias realizadas por la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro la desidia de Metrovias se cobro la vida de un compañero y destruyo una familia. Consideramos que los accidentes que se pueden evitar no son tales y exigimos se investigue y sancione a los responsables.”

Esta tragedia ocurre a sólo un año de la muerte de un trabajador en el taller Constitución y a pocos días de la tragedia de Once.

En diálogo con Radio 10, el delegado Néstor Segovia contó que el hecho "ocurrió alrededor de las 17, cuando un operario se electrocutó mientras trabajaba con una máquina soldadora".

El hecho provocó que en un principio se ofreciera un servicio restringido, pero luego los empleados decidieron parar  por una actitud "inadmisible" de la empresa.

"Acomodaron el cuerpo, desenchufaron la máquina y trataron de hacer creer que al chico le agarró un infarto, para no pagar el seguro; por eso paramos", explicó Segovia.

"Les pedimos disculpas a los pasajeros, pero no podemos dejar pasar esto, con un compañero joven que dejó un hijo de tres años", agregó el gremialista.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter