INFOANPRESS
Jueves 30 de Marzo de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Eugenia Vidal: “La mejor manera de combatir la trata de mujeres es no callar y denunciar”
Lo dijo la vicejefa de gobierno en el marco de un encuentro en el que debatió sobre las formas de esclavitud a que son sometidas las personas captadas para el “trabajo sexual”.

Noticia
“La mejor manera de combatir la trata de mujeres es no callar y denunciar”, sostuvo anoche la vicejefa de Gobierno de la Ciudad al hablar durante un encuentro en el que debatió sobre las formas de esclavitud a que son sometidas las personas captadas para el “trabajo sexual”.
 
La reunión se realizó en el centro cultural Adán Buenos Aires, de Parque Chacabuco, de la que participaron más de un centenar de mujeres de la zona sur de la Ciudad, entre ellas varias referentes sociales y barriales. Las principales oradoras fueron, además de María Eugenia Vidal, la legisladora del Pro María Raquel Herrero, Fabiana Túñez (de la Casa del Encuentro, una luchadora contra la trata de personas), y la subsecretaria de Promoción Social, Guadalupe Tagliaferri.
 
Vidal sostuvo que “hablar de trata es hablar de esclavitud”, señaló que hubo avances desde que se inició la lucha en la búsqueda de Marita Verón pero que “falta mucho por hacer, especialmente para desenredar las complicidades que existen en torno a las redes de trata de personas”.
 
Instó a “no callar y denunciar” estos casos de abusos y esclavitud y pregonó por “campañas de educación para que las mujeres conozcan sus derechos y los hombres no vean a las mujeres como un objeto que se compra”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter