INFOANPRESS
Domingo 19 de Agosto de 2018
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Gustavo Sylvestre reveló que Rached iba a votar a favor de la 125 pero fue presionado por los pooles sojeros
La denuncia del diario La Nación y Joaquín Morales Solá acerca de que se están comprando senadores nacionales para que no voten proyecto contra el gobierno, no tuvo el eco esperado en el resto del periodismo. Salvo en algunas radios aisladas –obvio en Mitre-, las restantes no dio entidad a algo que cae de maduro que es una burda operación política del editorialista junto a Elisa Carrió y Felipe Solá.

Noticia
El jefe de bloque K, el senador Miguel Angel Pichetto, con acertado pensamiento, dijo que su par por Santiago del Estero, Emilio Rached, debió haber denunciado que fue coimado vía correo de texto en el momento que ocurrió, es decir hace dos año y no ahora, a gusto de paladar de Morales Solá. Y además, este el punto importante, el senador K dijo que esa noche, cuando se votó la famosa resolución 125, “nosotros perdimos la votación”. No hay mucho más para aclarar.

Pero si es necesario hoy por la mañana Gustavo Sylvestre en su programa radial en La Red, dijo “yo viví de cerca esta situación...” en relación a lo que sucedió en el Senado con la 125 y Rached. Y Agregó:

- “Rached es una persona del Gobernador Zamora, de Santiago del Estero, y los diputados de Zamora ya habían votado en contra de la 125.  De hecho uno de los diputados ofreció renunciar pero Zámora le dijo que no lo hiciera.”

- “El caso de Rached es sorprendente porque él le había dicho a Zámora que iba a votar a favor de la 125, llamativamente había denunciado escraches de ruralistas y el día anterior a la votación cerró todos los teléfonos. Nadie se pudo comunicar con él”

- “A partir de ese día Zámora no volvió a hablar con Rached. Ayer (por el martes)  personas cercanas a Zámora denunciaban lo contrario a lo que dice Rached.”

- “Rached había prometido su voto a favor y cambió. Esto hay que decirlo. Habría que saber por qué cambió el voto. Hubo mucha presión de los pooles sojeros.”

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter