INFOANPRESS
Jueves 19 de Octubre de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
"A nuestros compañeros, hace 36 años, antes de desaparecidos, los llamaron terroristas"
La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda Pérez, una de las nietas recuperadas e hija de desaparecidos, abrió su reflexión para éste 24 de marzo deteniéndose en primer lugar sobre lo que ella considera una “avanzada en democracia sobre los DDHH más elementales”.

Noticia
La diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda Pérez, una de las nietas recuperadas e hija de desaparecidos, abrió su reflexión para éste 24 de marzo deteniéndose en primer lugar sobre lo que ella considera una “avanzada en democracia sobre los DDHH más elementales”, con motivo de la promulgación de la llamada ley antiterrorista.

En este sentido, la joven legisladora alertó que “a nuestros compañeros y compañeras, hace 36 años, antes de desaparecidos, los llamaron terroristas. No olvidemos que tanto los militares como sus cómplices civiles ‘etiquetaron’ con ése rótulo a los militantes populares que soñaron con un país más justo y que lejos estaban de la idea de implantar el terror en la patria, como sostuvieron sus asesinos, justificando así, los peores hechos”.

En este sentido, la diputada de Libres del Sur, destacó que “la poca solvencia técnica de algunos de los artículos de esta ley se prestan a la no feliz confusión de que, por ejemplo, ante una protesta social un juez puede interpretar que se está aterrorizando a la población. De hecho, hace horas la ministra Garré llamó salvajes y desestabilizadores a los sujetos de una reciente manifestación. En la letra de esta legislación no veo el espíritu de una ley que sería, según el kirchnerismo, eminentemente económica. Es una ley que criminaliza dentro de un contexto de auge de conflictividad social y en el marco de un ajuste económico que busca disciplinar a aquellos sectores políticos que no nos alineamos con el gobierno nacional”, agregó Donda.

En una férrea posición desde la cual intentó fundamentar el por qué de su oposición al kirchnerismo, la diputada del FAP, finalizó su observación, y remató que “este 24 de marzo, más que nunca, marcharemos para exigir que el Estado garantice los DDHH de hoy, no nos conformamos con bajar los cuadros con las fotos de los genocidas en la ESMA.

En un comunicado, Donda concluyó diciendo: “Por nuestros 30.000 compañeros desaparecidos, seguiremos luchando para terminar con la impunidad del aparato represivo; para que la justicia deje de ser una para los ricos y otra para los pobres; para que los trabajadores que luchan, no sean infiltrados mediante el Proyecto X; para que las mujeres dejen de ser víctimas de las redes de trata; y para que la respuesta del gobierno nacional a los pueblos que se alzan contra la mega minería deje de ser la represión, mientras Cristina se arrodilla ante la Barrick Gold”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter