INFOANPRESS
Jueves 25 de Mayo de 2017
Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter
Politica
Reunión del Consejo de la CGT: tratarán elecciones del gremio y las demandas al gobierno
Moyano buscará el respaldo para la reelección, pero también sostener los reclamos como el pago de fondos de las obras sociales, la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Noticia
El dirigente camionero presidirá esta tarde un encuentro del Consejo de la CGT en el que, además de institucionalizar los reclamos al Gobierno, buscará respaldo para ir por la reelección. Ayer, recibió un nuevo apoyo para seguir al frente de la central obrera

La convocatoria es a las 15:00 en la sede de Azopardo 802, con un temario que incluye la ratificación de reclamos como el pago de fondos de las obras sociales, la suba del mínimo no imponible al impuesto a las ganancias y la restitución del 82 por ciento móvil para los jubilados.

La incertidumbre, nuevamente, estará en ver cuál es la capacidad de convocatoria de Moyano, en momentos en que el titular de la  Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, ya manifestó su intención de competir por la presidencia de la central obrera.

El grupo de los denominados "gordos" de la CGT hace tiempo que no participa de las reuniones del Consejo Directivo, pero sí lo hacen otros sectores como los "independientes" que todavía no adelantaron cómo jugarán en la sucesión.

Los reclamos hacia el Gobierno nacional son denominador común para los gremios que componen tanto la CGT oficial, como la Azul y Blanca encabezada por Luis Barrionuevo, formada en 2008 por sus diferencias con el camionero.

Justamente, la semana pasada Moyano le tendió un puente al titular de los gastronómicos al considerar que "corresponde" que regrese a la CGT, en momentos en que busca cosechar adhesiones para ir por un tercer mandato.

El mandato de Moyano al frente de la central obrera vence el 12 de julio próximo, por lo que la fecha no saldrá del séptimo mes del año.

“Si (Hugo) Moyano decide tener un nuevo mandato tiene una mayoría importante” afirmó anoche el titular del sindicatos de Canillitas, Omar Plaini, y remarcó que no lo imagina al camionero “jubilado” en un futuro cercano.

Y destacó que “las seccionales y las regionales dela CGTle manifestaron su total apoyo” para que siga al frente de la central obrera “lo que es muy motivante para cualquier dirigente”.

Agrandar Fuente Reducir Fuente Cambiar Tamaño
Compartir Compartir Facebook twitter